¡Ruiz! es el apodo misteriosamente evocado del multinstrumentista, compositor y productor nacido en Barcelona y radicado en Sheffield y el vocalista Hugh Ruiz Robert. Grabada en su portátil y usando instrumentos adicionales en vivo, todo comenzó en Lockdown 2020, la colección de canciones de Ruiz trasciende a la perfección el rock’n’roll, la electrónica, el punk, el pop, la psicodelia y el rock oscuro de los 60, y cada género se fusiona sin esfuerzo con Ruiz. La visión sobre la vida en los tiempos modernos. Canciones sobre la vida, el amor y los males modernos entre hombres, mujeres y la vida en este nuevo y extraño mundo post Covid.

Descrito como Iberian Psych por el reverendo Jon McClure de Sheffield, Stupid Old Git es el décimo lanzamiento de Ruiz! en Only Fruit Recordings. ¡Ruiz! Ya ha obtenido el apoyo de Fresh on the Net de Tom Robinson y de Introducing Mix-Tape de la BBC, y recientemente fue interpretado por Steve Lamacq en su programa de radio BBC6 Music. Tres minutos 40 de la psicodelia inspirada en los años 60, muy salpicados de armonías y guitarras deliciosas. ¡Pop e indie rock, con sabor a Ruiz! psicología de marca registrada. Es una desviación de los sencillos anteriores, menos sintetizadores, todavía con muchas melodías adictivas y armonías de los 60.

“Stupid Old Git” es su tema más psicodélico hasta el momento. Imagine Tomorrow Never Knows, Pink Floyd de Syd Barrett, los Stones de la era de Their Satanic Majesties Request, con un toque de Odelay de Beck en buena medida. Había estado escuchando The Ghost of a Saber Toothed Tiger de Sean Lennon y Charlotte Kemp Muhl (son tan buenos) cuando se me ocurrió esta belleza… De todos modos, una canción sobre una persona muy molesta, condescendiente y condescendiente que una vez conoió. quien le puso las cosas muy difíciles.

De hecho, esta alegría de vivir, esta energía cruda que Ruiz! Harbours es evidente en ‘Stupid old git’ y, de hecho, en sus sencillos anteriores. Estas grabaciones son a la vez elegantes y modernas. ¡Empezó a escribir durante el pico de la pandemia, Ruiz! se centró en su música, creando paisajes sonoros de bricolaje en los que la calidad es consistente. Sus composiciones son inteligentes, los estribillos son contagiosos y pegadizos.