El músico toledano Cánovas (Javier Cánovas,1980) acaba de publicar de forma online su segundo trabajo musical que lleva por título «EL ABRAZO INIFINITO». Un EP con cuatro nuevos temas donde Cánovas, nos propone un recorrido musical de corte pop con buenas melodías y un buen desarrollo de las canciones, con todo tipo de detalles que están presentes a lo largo de toda la grabación, tanto en la parte musical como en unas letras bien trabajadas, donde parece que todos los elementos de la grabación encajan a la perfección.

Es este, un nuevo trabajo más cuidado en detalles y en desarrollo de los temas que su anterior grabación. Donde se puede apreciar una progresión en la forma de componer de Cánovas tanto en música como en las letras, en las que nos propone temas tan universales como la superación de uno mismo, dejarse llevar ante la llegada de cualquier situación en la vida, celebrar que se está vivo y bailar hasta el amanecer o simplemente enamorarse de alguien a quien acabas de conocer para acabar dándote un buen ABRAZO INFINITO.

Cánovas, que en el  pasado ya había militado al frente de grupos como Blew, Colorama o The Fool On The Hill, empezó su andadura en solitario allá por 2012, grabando demos junto a su amigo Carlos Zaba (actualmente bajista del grupo manchego Bonita y uno de los responsables del sonido de este nuevo EP). En 2018 graba su primer EP: “LOS PASOS ADECUADOS”, grabado y mezclado por Alfonso Ferrer. Cuatro temas donde la base son guitarras acústicas, bajo y batería, con alguna pincelada de guitarras eléctricas. Con un sonido muy desnudo y más apagado que su última grabación. En 2020 saca durante la pandemia un nuevo tema llamado EL PASO DEL TIEMPO, y es a partir de ahí cuando empieza perfilar las demos de lo que es ahora su último trabajo “EL ABRAZO INFINITO” (2023)

Éste, ha sido grabado, entre octubre y noviembre de 2022 y masterizado en abril de 2023 por Carlos Mora y Carlos Zaba. Consiguiendo un sonido con una mayor presencia de guitarras eléctricas y voces que su anterior trabajo. Donde todo se eleva un poco más. Un sonido muy equilibrado donde se va desde lo más contundente hasta elementos perfectamente apreciables en forma de guitarras acústicas.

Carlos Zaba, aparte de estar a los mandos, también plasmó los bajos de los 4 temas. En la batería estaba Ricardo Fernández Peces (Hidrocálidos), un musico y amigo, con el que Cánovas ya había coincidido en su primer EP. En las guitarras eléctricas Dani Barrejón (Oplutón) con el que Cánovas ya había contado para su anterior EP, está ahora en el tema “UNA VIDA REAL”.

El guitarrista Amable Rodriguez (Jero Romero, Coque Malla) sería el encargado de dar vida a las seis cuerdas en los temas “EL ABRAZO INFINITO” Y “DEJARSE LLEVAR” y Luis Pinel (Aurora & The Betrayers), otro amigo de Cánovas llenó de pianos, hammonds y sintes el último tema que cierra el EP llamado “UNA VIDA REAL”.

Cánovas es el encargado de las voces, coros y acústicas en los temas “EL ABRAZO INFINITO”, “DEJARSE LLEVAR” y “UNA VIDA REAL” y además las guitarras eléctricas en la intro de “EL ABRAZO INFINITO” y en los temas “HASTA EL AMANECER” y “DEJARSE LLEVAR”.