Con maestría y talento, la música de Queralt Lahoz pasa del hip hop al flamenco, para volver al rnb y cambiar de nuevo a la copla. Con sentimiento y minuciosidad, sus letras van de lo más profundo de su alma hasta la repetición en bucle de todo aquel que las escucha. Y ahora, De la Cueva a los Olivos, el tema más reproducido de su último álbum Pureza, va del audio al vídeo por obra del director José Pouchucq.
«Es un tema de análisis personal […] Se trata de aceptarse y no juzgarse a una misma, sabiendo que las personas somos poderosas solo por estar y agradecer»
– Queralt Lahoz
De la Cueva a los Olivos, radica en el bolero tumbao sin dejar de lado las bases hip hop que tanto caracterizan a la artista, para culminar con un «soneo» que cala en los huesos y nos impide quedarnos quietos. Siendo la cueva el orígen -donde nació su madre-, y los olivos su actualidad -Santa Coloma-, el tema es una oda a sus raíces. Un homenaje y agradecimiento a todos aquellos valores y principios que la han conducido al empoderamiento.