Sulcus comienza su andadura con la publicación de “Precious Drop”. Una canción que nos sumerge en una atmósfera oscura pero esperanzadora para hablar metafóricamente de las cosas que hacemos para evitar enfrentarnos a nuestros demonios. En una primera escucha resulta evidente la referencia al consumo de alcohol y drogas, pero la banda pretende que cada oyente reflexione sobre cuáles son sus miedos y cómo superarlos.

Desde el momento de su formación en 2018 el objetivo de la banda ha sido reivindicar con su música la autenticidad y la independencia personales. Sus letras van desde reflexiones sobre la naturaleza humana hasta relatos autobiográficos pasando por protestas de carácter social. El sonido orgánico y potente de Sulcus se basa en una formación de voz (Adriana Domínguez), guitarra eléctrica (Jaime Lahoz), bajo (Pablo Terrón) y batería (Laura Reyes). La textura de sus canciones adquiere carácter personal gracias al meticuloso arreglo de sus temas, la cuidada elección de los instrumentos y el trabajo de mezcla, que ha corrido a cargo de Isaac Rico.

En su web podéis encontrar más de información acerca de Sulcus. En su perfil Instagram podéis ver su producción audiovisual, elaborada para reforzar el mensaje de las canciones y para proyectarse en los directos de la banda. “Precious Drop” está disponible en las principales plataformas digitales.