A solo unos meses de que viera la luz «Todo es ficción», último ejercicio discográfico de Chisme, alter ego musical de Fernando Epelde: un álbum que lo acerca más que nunca al ‘formato canción’ y al pop sideral, tras una serie de discos que abrazaban más el pop experimental o la electrónica minimalista; el artista ourensano presenta nuevo videoclip.

«Los Amantes», posiblemente la canción más pop de su último disco, es también la más psicodélicamente sexy. Tan sexy que el videoclip, dirigido por la artista Aïda Gómez y editado por el propio Chisme, es «una suerte de vídeo porno -sideral o metafísico- en el que las dos figuras de la carta del Tarot («Los amantes») se despojan de diversas capas materiales mientras armonizan y desarmonizan azarosamente», en palabras del propio Epelde.

Un vídeo sencillo pero impredecible, que conecta tanto con el espíritu declaradamente pop de la canción como también con ese aire de psicodelia virtual, de ciclotimia sonora, de nueva narrativa para un pop ávido de propuestas como la de Chisme.