Lorena García
Redactora
DISCO DE MAYO DE 2017
Sony Music
L.A. lo ha vuelto a hacer. Ha conseguido sorprendernos una vez más y emocionarnos con su música. «King of Beasts» es el quinto álbum de estudio de la banda, del que ya pudimos escuchar algún que otro adelanto que no nos dejaron indiferentes.
Primero pudimos conocer la melódica ‘Wind’, y después fue ‘Leave it all behind’, con un sonido mucho más pop que en sus álbumes anteriores. Pero sin duda, si algo sigue siendo importante en este álbum también es su característica voz, siendo protagonista de varias baladas que componen el álbum, con letras muy profundas, y sin duda pegadizas, que nos emocionan una vez más.
Nos sorprende, y no para mal, la introducción de un sonido más funk con su canción ‘Turn the lights on’ o ‘Again today’, donde deja las guitarras algo más apartadas para dar importancia a sonidos como palmas que predominan en toda la canción. Todo lo contrario observamos en ‘Stay’, con la que vuelve su lado más rockero, con muchas guitarras y un ritmo muy bailable. El sonido más próximo al soul llega con ‘Killing me’. Sin duda un álbum en el que Luis A. Segura no ha descartado ningún tipo de sonido y ha querido explorar sus límites y sorprender a su público. Aunque sin dudarlo, el tema más indicado para emocionarnos es ‘House of the wasted truth’, con un ritmo mucho más lento.
Si tuviéramos que destacar alguna canción que va a ser el gran temazo en directo, esa es ‘The keeper and the rocket man’. Tuvimos la oportunidad de acudir al showcase que la banda ofreció en la sala Moby Dick de Madrid, que para ellos, fue un descanso de los ensayos y aprovecharon para enseñar al público los nuevos temas que nos traían.
Fue un concierto de unas 14 canciones donde nos demostraron las ganas y la energía que tienen de enseñarnos todo en lo que han estado trabajando. A pesar de presentarnos algunos de los temas de su nuevo álbum, nos dejaron disfrutar de grandes clásicos como ‘Oh why?’, ‘Clocks’, en la que Luis Alberto se sentó en la batería para demostrarnos una vez más el dominio que tiene de este instrumento a pesar de no ser el que toca habitualmente. Todos los que allí nos encontrábamos, cantamos al unísono la letra de ‘Perfect Combination’ y bailamos con ‘Outsider’. Estas canciones mezcladas con temas de su nuevo álbum donde ya pudimos dejarnos enganchar por más de un tema.
Estamos deseando poder verles en directo una vez más y dejarnos llevar por cada uno de sus acordes, y cantar sus letras, que si algo tienen, es que a la primera escucha ya son más que pegadizas como nos ha pasado con ‘Fire in your eyes’.
Ya han anunciado algunas fechas donde podremos verlos por varios festivales de España y por Europa.