GANGES coquetea con el dance downtempo en «He comprado», un single que hace ojitos a los hits EDM de los primeros 2000
Ya es Navidad en casa de GANGES, que se ha ido de compras por una buena razón: ha comprado margaritas para ti porque quiere agradecerte. Literalmente, así lo canta la artista cántabra, que regresa con nuevo single a pocas semanas de haber presentado su último hit, «Pensar en ti», que contó con la colaboración de Natalia Lacunza, y en un año en el que lo arrancó con su doble single «100tas / Nunca».
En esta nueva canción, GANGES da una vuelta a su sonido, encontrando en las referencias de la electrónica dosmilera el espacio perfecto donde desplazar sus pegadizas y románticas melodías de corte dreamy.
Ese ha sido el marco de referencias de «He comprado», que recuerda el sonido de la EDM con la que los productores de electrónica encontraron espacio en la radiofórmula de inicios de siglo.
Así define ella el universo sonoro de este nuevo single:
«En este nuevo single me sumerjo en las, inexploradas para mí hasta ahora, tierras de los 2000, coqueteando con el techno y el dance downtempo de una forma irresistiblemente bailable. Es un tema que habla de amar en secreto y en la seguridad de la distancia, esta vez con las letras al servicio del beat, repitiéndolas de forma frenética y rítmica e invocando los singles más catchys de los clásicos dosmileros que solíamos escuchar en la radio»
Una canción que mantiene la esencia del registro de GANGES pero que abre aún más su radio de acción experimentando con nuevos sonidos que la acercan a otros territorios como, en este caso, a la pista de baile y a la radiofórmula.