Ganges presenta «Dime algo (bonito)», su tercer disco: un cóctel de pop colorido, sarcástico, friki, fresco, inocente y romántico
Se lo ha ganado: tras meses desgranando el contenido de su tercer álbum, con la publicación de cuatro singles de adelanto («Ya no te quiero», «Okinawa», «6º» y «Ojalá fuéramos amigos») ya podemos decirle algo bonito a GANGES. Literalmente: «Dime algo (bonito)» ve finalmente la luz, y es un auténtico alegato de las venas abiertas del pop más transversal, colorido e inocente.
Dos años después del que fuera su segundo álbum, la artista cántabra firma su repertorio más lúcido y ultramelódico en «Dime algo (bonito)»: un cancionero en el que GANGES se autoproduce y se autoedita; pero en el que, además, también encuentra su propia voz.
Esa que, sin perder de vista las melodías redondas y un marco de referencias sonoro que se mueve entre la indietrónica, las atmósferas lo-fi, el pop hecho con sintetizadores (que no synthpop) y guiños que van desde el r&b al pop alternativo más preciosista y sexy; pero también esa en la que Teresa Gutiérrez plasma su singular universo: el de las referencias frikis al universo otaku, el de la ironía, el sarcasmo y el humor propio, pero también el de cierto romanticismo de corte naif.
La propia GANGES habla así sobre su flamante nuevo álbum, llamado a ser uno de los discos revelación de este 2021:
«‘Dime algo (bonito)’ es el trabajo del que más orgullosa estoy hasta la fecha. No solo porque a nivel producción y composición he conseguido un sonido personal y fresco, sino porque lo hice en un momento de cambio muy importante.
Se podría decir que en el momento en el que compuse el disco, estaba justo en un punto en el que podía hundirme o sacar fuerzas para reformularme. Así que me puse a aprender a producir para llegar a hacer el sonido que estaba buscando.
En estas 8 canciones hay mucho más de mí que en el resto de la música que había hecho hasta ahora. He plasmado en las canciones temas muy míos: el mundo friki otaku, la ironía, un vibe infantil, un toque de humor absurdo, amor, etc… A nivel imagen también viene acompañado un cambio importante: todo menos serio, más colorido, más infantil»