A tan solo tres meses de la publicación de su nuevo disco, GANGES presenta «Bailando lento», un nuevo hit latin friendly

Aunque baile lento, GANGES va a toda velocidad. Apenas han pasado tres meses de la publicación de «Dime algo (bonito)», uno de los mejores álbumes de lo que llevamos de año y un auténtico cóctel de hits que allana diferentes sensibilidades del sonido del nuevo pop: tics que van desde el r&b al indie-pop, la indietrónica, las atmósferas lo-fi y la devoción por el imaginario otaku y la cultura friki.

Pues el ritmo no para en casa de la artista cántabra. Y es que «Bailando lento» se cuela en el centro del verano como un auténtico pelotazo de querencia sexy, basculando entre el reggaetón alternativo, la electrónica más vaporosa, una melodía redonda y un evidente marco de referencias del pop latino alternativo, en un arco que va desde la colombiana Lido Pimienta a los puertorriqueños Buscabulla, a los que incluso menciona en una de las frases de la canción.

«Bailando lento» ha sido coproducida entre la propia Teresa Gutiérrez y el prestigioso productor británico Mike Dwyer, conocido por haber trabajado junto a conocidos artistas de la talla de Shawn Mendes, The Lumineers, Vance Joy o Jade Bird, entre otros y otras. De la mano de GANGES, ahora puede sumar un nuevo hit de corte electro-caribeño para bailar agarrados.