La canción cambia un poco el sonido con lo que nos tienen acostumbrados, bajan la velocidad, y se meten de lleno en el rock de los 90 con un buenísimo resultado.
Y esto es solo un pequeño avance de lo que nos espera en «Fake Reality», álbum número cuatro en el haber del trío, y cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 1 de abril. Mientras llega el momento, ya puedes disfrutar de 2 adelantos del disco, el recién estrenado «Fake Reality» y «Dead City». Un suculento adelanto, poderoso y desbocado, que ejerce como la carta de presentación perfecta de su próximo LP. Un sencillo en el que el grupo vuelve a hacer gala de esa habilidad única para los estribillos adictivos y el sonido contundente, con influencias que van desde Joan Jett hasta Motörhead o Misfits.
Si algo caracteriza a The Lizards es su gran actividad a nivel de conciertos y con los motores a mil revoluciones, The Lizards vuelven a la carretera para presentar su nuevo disco. Ya podemos anunciar las primeras fechas de la gira y estarán girando junto a Supersuckers en Valencia, Madrid, Bilbao y Vitoria-Gasteiz, actuarán en festivales como Weekend Beach, Montgorock, Kalagurri Rock, Orozko Rock, grabarán Los Conciertos de Radio 3 y harán la presentación en sala en Barcelona.
Y es que The Lizards pueden presumir de un amplio bagaje en el mercado musical. Porque no olvidemos que corría el año 2011 cuando la formación firmaba con Kaiowas Records, filial de Roadrunner Records (Hamlet, Berri Txarrak) para la publicación de su primer disco, aquel fabuloso “Stalking The Prey”. Su segundo álbum, “Road To Anywhere”, vio la luz en 2015, cobijado por el reputado sello francés Adrenalin Fix Music. Y ya a lo largo de 2019 llegó el tercero de sus trabajos de estudio, «Inside Your Head«, con el que dieron el salto definitivo, obteniendo un reconocimiento más que merecido.
Y es que Carla, Judith y Edgar, pese a su natural querencia por los sonidos energizantes, han sumado nuevos aires musicales para las composiciones de este LP aún inédito. Eso sí, sin dejar de lado ni un momento, el estilo rotundo y melódico que tantas alegrías nos ha deparado. Porque en su haber se cuentan los casi 70 conciertos que ofrecieron con su anterior trabajo y, a lo largo de la década que llevan en activo, han compartido escenario con bandas de la talla de Nashville Pussy, Girlschool, Peter Pan Speedrock o Cavalera Conspiracy, realizando giras internacionales con cada uno de sus discos.