Lo decíamos nada más terminar su pasada edición: «Cuando las cosas se hacen con amor, ocurren maravillas como Visor Fest». Y es que en sus tres ediciones hasta el momento, el festival murciano ha seguido fiel a su identidad, apostando por un festival como los de antes, sin solapamientos, donde poder disfrutar de cada concierto sin prisas y sin agobios. El tiempo y, sobre todo, ese mimo que deposita en su público, le han dado la razón a su ídem de ser. Así, más de 10.000 personas pasaron el pasado septiembre por La Fica, el recinto oficial del festival, y hace tan solo unos días, los Premios de la Música de la Región de Murcia le otorgaban el Premio al Mejor Festival de la comunidad.

Y ya que estamos de celebración, ¡qué mejor que adelantar las Navidades! Así, la cuarta edición de Visor Fest, a celebrar los días 27 y 28 de septiembre, nos trae ya el mejor regalo de Navidad posible: ¡The Charlatans como primera confirmación! Una vez más, otra de esas bandas que han marcado nuestra educación melo-sentimental y uno de los nombres imprescindibles para entender la evolución de la música pop en las últimas décadas.

Formados en Birmingham en 1989, The Charlatans es también una de las formaciones que dio sentido al sonido Madchester junto a The Stone Roses y The Happy Mondays. Trece álbumes de estudio, singles tan celebrados como «Indian Rope», «The Only One I Know» o «North Country Boy» —por citar solo tres de sus incontables éxitos— y una trayectoria tan dilatada como aplaudida, capaz de levantarse a reveses tan duros como la pérdida de Rob Collins y Jon Brookes, dos de sus miembros fundadores. Su carismático cantante Tim Burgess y el bajista Martin Blunt siguen hoy día al frente de la banda, acompañados del guitarrista Mark Collins, que entró a formar parte de la misma en 1991, y el teclista Tony Rogers, enrolado en 1997.

Los británicos se convierten así en el primer reclamo de este nuevo y esperadísimo Visor Fest, cuyas entradas ya se encuentran disponibles a un precio tan reducido como atractivo en este enlace.

El próximo septiembre, un año más, Visor Fest promete volver a obrar el milagro: no solo recuperar lo mejor de un pasado reciente y glorioso, sino que también conseguir que lo vivamos en el presente ¡como si no hubiera pasado el tiempo!