Murcia, 16 y 17  de septiembre de 2022. La Fica

Las tardes del viernes y del sábado, en el recinto de la Fica en Murcia, se congregaron casi diez mil personas para disfrutar de la esperada edición del Visor Fest. La lluvia amenazaba, pero este año nada pudo impedir la celebración del Festival, el sol lució radiante las dos tardes.

El cartel programado ya hacía ver que el fin de semana prometía. El viernes pudimos disfrutar de los directos de Lagartija Nick, Mudhoney, The Waterboys y New Model Army, el sábado de Australian Blonde, Lightning Seeds , James y Teenage Fanclub. Además entre los conciertos las sesiones  de Pepe Lee DJ, Fran Lenaers, Kutxu DJ, Fantabulosa DJ, Alesa DJ y David Kano, amenizaron la tarde.

Loles Ureña

Loles Ureña

Redactora & Photo

Los encargados de abrir los directos fueron Lagartija Nick. La formación de Granada formada por Antonio, Juan, David y Victor, empezaron con fuerza y poniendo a bailar a los más madrugadores que llegaban al VisorFest. Su último trabajo vio la luz en el 2019, Los cielos cabizbajos, que presentaron además de combinarlos con grandes temas de la banda Las curva de los cosas, No puedes ver, La Calidad sin sueño, Agonía…

Tras ellos llegaba el turno de Mudhoney, la veterana banda de Seattle, que después de más de tres décadas sobre las tablas y 12 trabajos de estudio, siguen con la misma energía. Con When Tomorrow abrieron la noche. This Gift, If, Oh Yeah, Next time, Touch Me I’m Sick, One Bad actor… sonaron en Murcia

Con la noche ya cerrada y el recinto lleno llegaba el turno de los esperados The Waterboys, la banda fundad a principio de los 80 en Escocia y con su inconfundible líder Mike Scott. Este mismo verano han publicado un nuevo trabajo All souls hill. Recibidos entre aplausos sus temas se bailaron en cada rincón del recinto. Where the action is, This is the sea, Medicine Bow, Be My Enemy, The Whole of the Moon, How long will I love you…

Con el listón muy alto llegaron desde Reino Unido New Model Army, el público respondió y continuó la fiesta, los bailes y el buen rollo en La Fica. I love the world, Vagabonds, 51st State, White Coats , Poison Street, From Here…fueron algunas de las que sonaron el viernes. Con ellos se cerraron los directos y la fiesta continua de la mano de DJ y con ganas de descansar un poco y volver a disfrutar de otra jornada el sábado.

Con un sol radiante como el día anterior se abrían las puertas del recinto de la Fica, los más madrugadores llegaban y soportaban el calor con una cerveza Alhambra mientras esperaban la llegada de Australian Blonde. Los asturianos llevan en la escena musical desde principios de los noventa, aunque ahora no se encuentran en activo, la ocasión merecía un reencuentro. Cosmic, Chup Chup, Cool Dive, Like a Boy… dieron el pistoletazo de salida. Fran y Paco disfrutaron del público que coreaba sus nombres. Un lujazo poder escucharlos aunque sea sólo en ocasiones puntuales.

Ian Brounde lidera la banda de rock inglesa Lightning Seeds de los 90. Cuentan con cinco trabajos de estudio y muy pronto saldrá a la luz el último de ellos, Sunshine del que ya han adelantado See You in the Stars. El show empezaba con Marvellous, Ready or Not, Sense…  un sin fin de hits de la banda que no dejó indiferente a nadie, Lucky you, Perfect, Sugar Coated… y para el final Life of Riley y Pure.

Llegaba entonces el turno de James, con su líder Tim Booth. Desde su fundación han publicado 17 trabajos de estudio el último publicado el año pasado All The Colours of You. Tras Isabella sonaba Curse Curse y los afortunados de las primeras filas pudieron ver a Tim de cerca, incluso estrechar su mano. Los temas encadenados sonaron y crearon la magia en el recinto de La Fica, Laid, Frustation, All The Colours of Yoy, Gawi …, Sound, Tomorrow y Walzting, más de hora y media que quedará en la memoria de las almas que llenaban el recinto.

El broche final al Festival lo pusieron  los escoceses Teenage Fanclub. Sonaron en directos Home, I´m love, What You Do To Me… The Concept y Ererythings Flows.

Durante las dos jornadas del festival se respiró muy buen rollo entre las almas congregadas para disfrutar de este maravilloso cartel, la segunda edición se ha hecho esperar más de lo deseado, pero ha merecido la pena. Ahora a recuperar  fuerzas para poder vivir otro Visor Fest en 2023.