Erató Fest vuelve a Toledo los días 6, 7 y 8 de octubre de 2023. Supone el regreso de una cita cultural clave para la región a la que acuden personas procedentes de todos los rincones del país para disfrutar de una experiencia única. Un festival con un ambiente seguro, alejado de masificaciones, diseñado para el disfrute y convivencia de personas de todas las edades. Se desarrolla en espacios patrimoniales de la ciudad, donde la música, la poesía y la gastronomía son protagonistas.

El sábado 7 de octubre se celebra la jornada principal en el Castillo de San Servando, sede habitual del festival los dos últimos años, y que cuenta con un paisaje incomparable: la mejor panorámica nocturna del mundo. Los primeros artistas confirmados son:

Baiuca. El proyecto musical de Alejandro Guillán es uno de los más importantes e influyentes en la actualidad. Ha resignificado el folclore a través de la mezcla de ritmos tradicionales gallegos y electrónica contemporánea. Tras recorrer escenarios de todo el mundo actuará en la capital castellano-manchega por primera vez en su carrera, con su aclamado espectáculo audiovisual AV Show.

_juno. Con una exitosa carrera en solitario a sus espaldas, Zahara y Martí Perarnau IV consolidan su proyecto de banda _juno con su segundo disco “_BCN747”, fruto de sus viajes alrededor del mundo. Diez canciones compuestas mano a mano, los dos juntos en la misma habitación, que pondrán en escena en Toledo a través de un directo que atrapa. Un limbo particular para bailar.

Cala Vento. Aleix y Joan componen esta banda de rock alternativo, una de las más respetadas del panorama estatal. Presentarán en Toledo su nuevo y esperado álbum “Casa linda”, con el directo potente e implacable que les caracteriza, y que ya es serio candidato a ser uno de los mejores discos del año en España-

Blackpanda. Segunda aparición de Marta Marlo y A.H.L.O.G. en el festival, consolidados como uno de los proyectos musicales con más futuro del país. Conectan la música electrónica con otros géneros para lograr un sonido único y distintivo.

Margarita Quebrada. Grupo emergente que propone un viaje emocional difícil de imitar, con un horizonte infinito. Presentarán en el festival su último trabajo “Gas lágrima”, una explosión de pop y sintetizadores fascinante que no para de acumular buenas reseñas.

Henko. Banda daimieleña de rock alternativo apadrinada por Manuel Cabezalí (Zahara, Havalina) y Víctor Cabezuelo (RufusT.Firefly). Un grupo con gran proyección que propone un cambio vital. Desemboca en Toledo con su nuevo trabajo “Mar de terciopelo”.

Nour. Primera aparición en el festival de esta joven artista toledana, ganadora del I premio Promesas Toledo, que, con un pop intimista y luminoso de influencias francesas, propone un repertorio cuidado con mucho futuro.

Pero no solo habrá música en directo, porque Erató es mucho más: recitales de poesía, catas de cerveza artesanal toledana por LA SAGRA, catas de vino, degustaciones y venta de productos típicos de Castilla-La Mancha, food trucks, barras de bebida y áreas de descanso y recreación, talleres infantiles de ecología, plantación y clasificación de especies autóctonas con la Asociación ARBA, mercadillo con flores, libros, artesanía, moda, merchandising y puestos solidarios…

Las entradas anticipadas para el día 7 de octubre tienen un precio de 30 € y se pueden comprar ya en www.eratofest.es. Hay además entradas con precio reducido de 20 € para adolescentes acompañados de 11 a 16 años, y los menores de 10 años podrán entrar de manera totalmente gratuita previa retirada de su entrada especial en la web. También podrán acceder de manera gratuita de la misma forma acompañantes de personas con discapacidad visual.

Otra de las novedades de esta edición es que se celebrará otra jornada en el Castillo de San Servando, el 6 de octubre. A lo largo de los próximos meses Erató Fest seguirá desvelando su contenido, así como el resto de sedes monumentales.