Ya disponible en plataformas ‘Regular’, el nuevo disco de Checopolaco, un trabajo muy lejos de la mediocridad sobre la que ironiza su título.

Más brillante cuanto más crudo, más poderoso cuanto más sutil, todo más, Julián Méndez tiende a infinito en un álbum, el cuarto de su discografía, relevante en grado máximo, que neutraliza los efectos nocivos de la medianía, aviva las pasiones del ánimo e induce con fuerza a la acción.

En las diez canciones que conforman ‘Regular’ prevalece la contundencia rítmica, las guitarras ásperas, la administración eficaz y razonable de los arreglos, la contraposición, el dilema y la resolución como ejes temáticos y, en sorprendente equilibrio, la fragilidad y el control absoluto sobre la melodía de Julián, inspirado, combativo y disimuladamente burlón como nunca, como casi nunca, como casi siempre, como siempre.

¿Power pop? Bueno, sí, pero, puestos a etiquetar, para este disco vas a necesitar algunas más. Mejor calla. Escucha. Mejor.

Producido por Julián Méndez y su hermano Alejandro, ‘Regular’ fue grabado durante el verano de 2021, en Lojasound Estudios con Antonio Domínguez al bajo; Daniel Guirado a la percusión, Alberto Ortiz a la batería; y Natalia “Srta. Trueno Negro” Drago, voz solista en “Lo menos falso” y “Martes”, a la guitarra.

Próximos conciertos

CHECOPOLACO (junto a Cala Vento) @ GRANADA

3 de diciembre – Sala El Tren

CHECOPOLACO @ MADRID

16 de diciembre – Wurlitzer Ballroom