¿Que el rock ha muerto? ¿Que ya no hay guitarras? De eso nada, siempre quedarán Los Deltonos para demostrar lo contrario.
Con su nuevo trabajo desatan toda la rabia del fatídico 2020 a través de 12 canciones destinadas a ser 12 martillazos sobre la mesa. 

Otro disco crudo y rugoso de LOS DELTONOS. Sin artificios, en el espíritu de las últimas entregas, “Los Deltonos” y “Fuego”.

Baterías gigantescas, bajos poderosos y guitarras aceradas complementadas con letras ásperas y sazonadas según convenga con un extra de inquina. El recuerdo de 2020 es lo que tiene…

12 riffs como 12 soles. Los Deltonos. ¿Blues del siglo XXI?¿Rock? ¡ Craft Rock!

PRIMEROS CONCIERTOS LOS DELTONOS
14 MAYO- ZARAGOZA
15 MAYO- LLEIDA- CAFÉ DEL TEATRE
12 JUNIO- VALENCIA- 16 TONELADAS

Los Deltonos es un grupo de rock formado en 1986 en Muriedas, Cantabria. Comenzó siendo un trío, con Hendrik Röver como único guitarrista, además de bajo y batería. Tras varios cambios en su formación sólo Röver sigue en el grupo desde la fundación del mismo. Desde la grabación de «Sólido» son cuatro los componentes con la incorporación de Macaya como guitarrista. Definir su estilo musical más allá de «grupo de Rock» es arriesgado pues cualquier definición supone simplificar demasiado dada la gran cantidad de influencias y matices que hay en sus composiciones. En sus comienzos se les consideró un grupo de Rhythm and blues pero han ido cambiando con cada nuevo trabajo, incorporando sonidos cercanos al Funk, el Power Pop, y en sus últimos discos, sobre todo «GT» y «Buenos Tiempos», sonidos sureños, con más presencia de guitarras acústicas o la Steel guitar, evolucionando hacia un rock que podría encuadrarse en el género conocido como Americana, pero manteniendo siempre un sonido propio y característico marcado por el estilo personal y virtuoso a la guitarra de Hendrik y las letras siempre en castellano de sus composiciones propias.

A lo largo de su extensa carrera Hendrik Röver ha compaginado Los Deltonos con otros proyectos musicales donde dar salida a sus muy diversas influencias musicales. Creó Hank, un trío de Power Pop que Hendrik definió como «Turbo Pop» con el que sacó dos discos. En 2008 publicó en solitario «Esqueletos», un álbum casi exclusivamente acústico cercano al Bluegrass. En 2010 saca un segundo disco en solitario, «No temáis por mí», siguiendo los pasos de “Esqueletos”.