La historia de la música en nuestro país ha escrito muchos de sus primeros capítulos en los bares musicales y en uno de ellos, el Bar La Plaza, se sembró el germen de uno de los más memorables, el nacimiento del Xixón Sound. El próximo mes de diciembre se cumplen 30 años desde que abriera las puertas el local que vio nacer a muchas de las bandas y artistas fundacionales del indie nacional.

Junto a su fundador, Nacho Álvarez, líder de los míticos Manta Ray, los recibía tras la barra allá por los 90 un joven Nacho Vegas. Convertido hoy en uno de los artistas más reconocidos de nuestro país dentro y fuera de nuestras fronteras, será el encargado de celebrar las 3 décadas del Bar La Plaza junto a León Benavente.

Será los días 8 y 9 de diciembre en la Sala Acapulco de Xixón. León Benavente abrirá los festejos el día 8 junto a los emergentes Cachito Turulo. La banda está girando con Era (Warner, 2022), el tercer disco de una carrera fulgurante que en menos de una década los ha convertido en una de las formaciones más aplaudidas por los amantes de la música en directo en nuestro país y uno de los nombres más repetidos en los carteles de los grandes festivales.

El fin de fiesta, la noche del 9 de Diciembre, estará a cargo de Nacho Vegas, actualmente en gira con su último trabajo, Mundos Inmóviles Derrumbándose (Oso Polita, 2022), al que acompañarán como artistas invitados los asturianos Silvia Quesada y Alfredo González.

Ya está a la venta, a un precio especial de lanzamiento, un cupo limitado de abonos para las dos noches en www.lasttour.org. Las entradas para cada una de las jornadas se pondrán a la venta el 1 de noviembre.