De Lucas Jesús te vas a hacer devoto: el donostiarra presenta el segundo adelanto de su nuevo disco, con ecos a King Krule, Dean Blunt o Geese
Como un Descartes más atormentado que reflexivo, Lucas Jesús piensa en ti pero no quiere verte en su nuevo single. Así lo canta el donostiarra en «Desaparece», el segundo adelanto de lo que será su nuevo álbum, previsto para el próximo mes de marzo, y del que ya conocimos hace algunas semanas «Sin salida», esa simbiosis cuasi post-punk junto a Sal del Coche.
En «Desaparece» aparecen ecos que nos llevan a King Krule, Dean Blunt, Yung Lean o Geese, incluso, en una canción que es una raigambre de folk, melodías pop redondas y excursiones a una suerte de jazz-punk que articulan el imaginario absolutamente autóctono de un Lucas Jesús en absoluto estado de gracia.
Una canción que eleva el sonido del artista vasco, que partiendo desde una canción alternativa de autor va colocando pequeñas bombas en los géneros musicales que se cruza para llevarnos a otra dimensión, donde el indie-pop se cruza y empuja a la vez al folk, el jazz o al punk con una capacidad pasmosa.
«Desaparece» viene acompañada de un videoclip y nos va introduciendo un poco más en el sonido tanto del álbum como de los directos que ofrecerá, como el que tiene confirmado en Madrid el próximo 16 de abril en la Sala Siroco, en el marco del ciclo Sound Isidro.