Ángel Muñoz

Ángel Muñoz

Photo

Madrid, 2 de julio de 2021. Rio Babel. Estadio Wanda Metropolitano

Habían pasado algo más de 2 años desde que las luces del escenario del Rio Babel se apagasen, dando paso a 24 meses en los que la seguridad de la cultura se veía ensombrecido por las dirigencias sanitarias y, sobre todo, políticas. Dos años de sombras, de reflexión y, porque no decirlo, también de adaptación y creación.

Pero por fin llegó el día en que la música inundase de nuevo el escenario. El joven festival que partía con la premisa de apostar por los ritmos urbanos, latino americanos y por la diversidad musical volvía a escena con un formato renovado y adaptado a las circunstancias actuales. Esta vez, el escenario no se situaba en el Ifema, sino sobre el césped del Wanda Metropolitano, y la pista no era la explanada frente a los pabellones 20 y 21, sino las gradas del estadio. 

El dueto formado por el poeta / cantautor Marwan y el grupo murciano Funambulista tomaba la batuta sobre el escenario para brindar un espectáculo mayúsculo a los allí presentes. El buen rollo existente entre ambos compositores (exteriorizado durante diferentes fases del concierto en lo que los problemas con micrófonos y guitarras daban lugar a chistes y bromas entre los mismos) poco tardó en contagiarse a los asistentes. 

Una montaña rusa de sensaciones y emociones que tan pronto te daban ganas de gritar, bailar y cantar, como tan pronto te obligaba a sentarte en tu asiento a escuchar y deleitarte de la poesía de sus estrofas. El ritmo de “Viento a favor” daba paso a la melancolía de “Como hacer que vuelvas”, a las viejas costumbres de “La vida de antes”, al recordar lo que hemos perdido en “Puede ser que la conozcas” o a la “Belleza” interpretada junto al compositor Luis Ramiro.

Pero eso no fue todo, especial mención al “Sólo Luz” que, dejando a un lado el micro, y a viva voz interpretó Diego caminando entre los asientos; y al rap marcado por Marwan en “5 gramos de resentimiento”. Momentos que marcaron la cima del espectáculo que culminó con “Un día de estos”, “Quiero que vuelvas” y ese “Tarde, pero llegamos” con el que comenzó la actuación.

Diego y Marwan Llegan, ¡¡Tarde, pero llegan!! Y lo bueno es que han llegado para quedarse.