Renaldo & Clara no han sucumbido nunca a las necesidades cambiantes del mercado musical. Su goteo de singles, la presencia constante, la urgencia torrencial por hacer y estar. A su ritmo (cada tres primaveras un disco), han ido construyendo una de las discografías sólidas del panorama catalán. Sin canciones de relleno, depurando cada entrega hasta hacerla única y popular a la vez en una fórmula reconocible que nunca se ha cerrado a ningún género, haciendo que convivan ritmos y arreglos de música electrónica, indie pop, folk, uk garage, funk de favela, hip hop primitivo sin dejar de sonar siempre a Renaldo & Clara.
En la primavera de 2026 hará tres años que salió La Boca Aigua -mejor disco de 2023 para la revista Enderrock, mejor disco catalán en los premios MIN y uno de los mejores trabajos de aquel año para publicaciones como Rockdelux, el Periódico, Diari Ara, Jenesaispop o la Vanguardia-, el mejor momento para escuchar el quinto disco de Renaldo & Clara. Antes, llega una de las canciones más luminosas de su repertorio: Amb tu podría estar.
En palabras de Clara: «Me apetecía hacer una canción pop de guitarras, con una letra directa y sencilla, sin metáforas, que funcionara como una especie de declaración de amor. La estructura tiene varias partes con una métrica y rima diferentes entre sí, que hace que la canción avance libremente, sin quedar claro que es devuelta o estrofa hasta que se repite.»
Amb tu podría estar es una canción sobre el deseo y el amor que empieza, que apunta todo lo que pasa detrás de las puertas -puertas de un bar, puertas de un club, puertas de una casa- y lo sintetiza en un estribillo que funciona como una espiral de alegrías: “Está siendo divertido. Está siendo divertido. Está siendo divertido.” ¿No es esa la base de todo? Clara Viñals depura todo este espíritu erótico-festivo de los inicios en una letra que acaba siendo costumbrista en el sentido más pop posible: Sencilla, exacta y con espacio suficiente para hacerla nuestra.