Fernando Tello
Redactor & Photo
DISCO DEL MES DE MARZO DE 2013
Universal Music
Hasta dónde llegará mi lorimeyersmania que hasta me encanta escuchar el tema «Religión» reinterpretado por la malagueña Anni B Sweet. La historia de los Granadinos de Loja es una historia de amor mas que de odio de un grupo del que se puede decir hasta el momento de su quinto trabajo que personalmente pareceque todo lo van haciendo como marcon los canones de lo que es un grupo indie que va ganado puntos poco a poco y se va haciendo un hueco en el panorama nacional a todos los ámbitos.
El sistema de canción de amor del orden te quiero pero la vida es así y te van a dar por …. les sigue funcionando hasta crear canciones maravillosas con una introduccion, desarrollo y desenlace fantásticos acompañados de ritmos pegadizos hasta decir basta que hace que el sabor de boca final dure hasta el final del día.
Los tres primeros cortes presentados hasta la fecha de presentación del disco completo «Planilandia», «El tiempo Pasará» y «Emboracharme» son uno mejor que el otro y hacen pensar, después de escucharlos una y otra vez, que Lori Meyers vuelve a ser el de Viaje de Estudios (Houston Party. 2004) o Hostal Pimodan (Houston Party. 2005) e incluso con toques del mejor larga duración hasta ahora realizado Cronolánea (Universal/La incubadora. 2008).
Todo cambió con el cuarto disco Cuando el destino nos alcance (Universal. 2010) y parecía que esos sintetizadores y la producción de Sebastian Kyrs hacían al grupo menos Indie y mas comercial y eso a los que los vimos por primera vez en la ladera del castillo de Alburquerque en el Contempopranea del 2005 nos parecia raro y que no podrían resistirlo.
Impronta en mi opinión deja contentos a los fans de antes, con temas como los tres primeros singles o «Zen» o «De los Nervios» corte que podría haber sido parte de Viaje de Estudios en su tiempo, y a los de ahora con «Una señal» o «Huracán» mas cerca de su anterior trabajo.
Disco redondo de Lori Meyers para volver a ser la cabeza del indie patrio y llenar todos los bolos en las ciudades españolas y ademas se lo merecen. Producido de nuevo por Sebastian Krys y con la incorporación de el maestro Ricky Falkner, fue grabado entre Alomartes, un pequeño pueblo de su Granada natal y Los Ángeles, EE.UU., durante los últimos meses del 2012.