La anacrusa es la nota o conjunto de notas que precede al primer tiempo fuerte de una frase. La figura musical con la que comienza el disco. Benítez, el apellido de la dama. La chica que sale en portada perfectamente podría ser el alter ego de una las protagonistas del disco, Anacrusa Benítez.

Si bien ya habían dejado muestras de su potencial en base a algunos singles previos, lo cierto es que Vis Viva irrumpen en escena con un debut poco menos que arrasador.

En “Anacrusa Benítez”, el combo malagueño evita ofrecer un lote especialmente novedoso, pero a cambio presume con orgullo de un indie-rock creíble, Emo pragmático y pasmosa solidez en sus siete canciones. Una serie de inspiraciones que canalizan en forma de composiciones de gran verticalidad y que, en la práctica, conformaban un estreno ciertamente goloso.

En el debut de Vis Viva vuelcan todas sus emociones en un conjunto de canciones vitalistas e inmediatas. Las letras recurren al amor en todos sus puntos de vista donde reflejan el hastío y la desgana de toda una generación.

Vis Viva se forma en Málaga a principios de 2020, y comienzan a crear canciones con influencia Emo/Pop Punk de principios de los 90. Ahora publican su primer miniLP con las vista puesta en hacer canciones que formen parte de su primer álbum.

 PRIMERAS FECHAS

01/04 Universidad de Málaga

09/04 Festival CalaPop

14/05 Velvet Club / Málaga (+Bisagra)

21/05 Lemon / Granada (+Bisagra)