La nueva banda de Javier Aneas avanza hacia su estreno discográfico con un tema íntimo y nocturno, ideal para que lxs más soñadorxs disfruten del recogimiento del invierno.

Fugaces está formado por el propio Javier Aneas (Trestrece, DRIVE), el bajista Mey Alean (Floridablanca) y el batería Pedro Moyà (L.A.).

‘Serás Sueño’ es el segundo single del que será su álbum de debut homónimo, que saldrá a la venta en el primer trimestre de 2022.

El invierno es la época dorada de lxs soñadorxs. A resguardo en sus refugios, tras una ventana empañada y empapada de gotas de lluvia, proyectan sus deseos más íntimos con la esperanza de se cumplan llegado el renacimiento de la primavera. Todos esos elementos –la intimidad, el recogimiento, la nocturnidad y lo onírico– están milimétricamente plasmados en el nuevo single de Fugaces: ‘Serás Sueño’; y no digamos en el lyric video que lo acompaña. Con él, la banda formada por Javier Aneas, Mey Alean y Pedro Moyà avanza hacia el que será su álbum de debut, mostrando su reverso más baladesco tras estrenarse con ‘Muy Cerca’, su muy rockero primer single.  

Con una base cercana al R&B contemporáneo (con traza de dreampop y bedroom pop) pero reteniendo la esencia del proyecto, la canción ha contado con la producción del propio Javier Aneas, con José Castro (Dardem) a los teclados, y ha sido co-producida y mezclada por David Van Bylen (Lori Meyers, Dorian, Love of Lesbian, La Casa Azul, Fuel Fandango, Viva Suecia, Zahara, Sidonie, etc). ‘Serás Sueño’ fantasea con imágenes oníricas acompañadas de una melodía íntima, cajas de ritmos y sintetizadores a caballo entre Electric Youth o Gallant. Un tema conciso que sirve como aperitivo al grueso del proyecto que se publicará en el primer trimestre de 2022 en forma de álbum con título homónimo.

Fugaces es el nuevo proyecto de Javier Aneas, Mey Alean y Pedro Moyà. Con un abultado currículum en bandas como Floridablanca, L.A. o Trestrece, los tres músicos unen fuerzas en esta nueva banda con influencias que van de los primeros U2 al David Bowie de principios de los 80, o de las bandas que definieron esa década, como Duran Duran o Depeche Mode, y cuyo sonido podría emparentarse con el de otras formaciones nacionales como Viva Suecia o Neuman.