Después de la gran aventura de HelloLisa que los llevó, de la mano de Tim Burgess (Charlatans) a actuar en escenarios como el festival Isle of Wight y Kendall Calling, algunos de los miembros de la banda comenzaron un nuevo proyecto.

Crearon Jeune Senior Weekend con la voluntad de volver al escenario y divertirse tocando con amigos nuevamente. En cuanto al sonido, sería una especie de música pop fogosa mezclando la obsesión por la banda LCD Soundsystem, la urgente ola de frío de Joy Division y el sonido saturado de los Pixies.

A finales de 2022, la banda está formada y se realizará una primera serie de conciertos en 2023. Este año, Jeune Senior Weekend grabó su primer EP (100% DIY) y lanzó Unexpected Slap como su primer sencillo disponible en todas las plataformas. Es una canción sobre la pérdida y lo impotente que puedes sentirte cuando quieres ayudar a alguien en duelo. Es una historia sobre una experiencia ampliamente compartida: el dolor es soluble en la vida y la alegría se renueva siempre que lo aceptes como parte de ti mismo.

La canción comienza con una pegajosa melodía de sintetizador y termina con guitarras difusas y un ritmo electrónico impulsado. Unexpected Slap es como un spritz, una mezcla bien equilibrada entre amargura (letras melancólicas), burbujas embriagadoras (guitarras agudas y tintineantes) y un toque de acidez (ritmo frío interpretado por una caja de ritmos).