TOMAVISTAS CIUDAD

Madrid, 18 de octubre de 2018. Sala Changó

Tomavistas, el festival de los “ancianos” que se celebra cada mayo en Madrid, organiza desde hace tres años  conciertos en salas de la ciudad para paliar la espera entre festival y festival. El primero de esta temporada, tenía un cartel de lujo, los irreverentes Tigres Leones y los psicodélicos de Baywaves

Carlota Gómez

Redactora

Manuel León

Manuel León

Redactor

Tigres Leones,  la banda con la que hemos perdido la virginidad en entrevistas audiovisuales. (Entrevista que podéis ver aquí). Si a esto le sumamos que somos fans de la vida moderna, tenemos “cocktail” perfecto para decir que teníamos bastantes ganas de verles.

Este cuarteto pluriempleado de puretas (alguno es profe de día y batería de noche) tocó en la sala Changó en el Tomavistas Ciudad, compartiendo cartel con Baywaves. Alguno ya pudo ver pidiéndose una caña a Ignatius en la barra antes de su gran aparición.

Al principio había más prensa que gente con entrada. Abrieron la noche con su tema Buenos días, y Javi supo animar el ambiente con su energía en el escenario. Lo petaron con la canción Miloš Forman y su pegadizo estribillo “… viva el Puente de Vallecas”. Y como a todos nos gusta escuchar alguna versión de vez en cuando, no faltó Disfraz de tigre (Hidrogenesse).

Pero hasta aquí el público tenía una distancia de seguridad con el escenario preocupante. Tuvo que salir Ignatius a solucionar esto y a quitarles “El miedo a la música”.  Ignatius a pesar de no ser músico de profesión sabía desenvolverse en un escenario, quizás porque es, en el fondo un poco diva y le encanta ser el centro de atención. La gente con él se volvió loca y se comenzó a comportarse como realmente se comporta en los conciertos. Se podría decir que nadie contaba con el factor sorpresa de Ignatius y esto consiguió mejorar la noche.

Baywaves la banda que a pesar de ser octubre logra teletransportarte al verano. Su sonido Indie californiano logra crear una atmósfera mágica y psicodélica con sus agudas voces y juegos de pedalera. Poco tienen que ver con Tigres Leones, se podría decir que agua y aceite (problablemente estos contrastes hacen maravillosos estos eventos).

La gran parte del público (joven y adulto) estaba allí por ellos seguramente por eso la aparición de Ignatius supuso un shock para todos los presentes. Baywaves hizo bailar con sus ritmos hipnóticos poniendo un bonito broche al tomavistas.

Por la variedad, el factor sorpresa y la calidad de las bandas hacen que le demos un  8 al primero de varios eventos del Tomavistas. Esperemos que el resto de jornadas mantengan este nivel.