Con “They Say” el cuarteto madrileño deja claro que no se ciñe a ninguna fórmula y que no sigue ninguna de las tendencias que actualmente están de moda, basta decir que es una canción protesta. Si bien queda claro que hacen rock, es difícil ponerle un nombre concreto a su estilo y aunque se pueden percibir algunas influencias, ninguna de ellas se puede considerar la principal.

El sonido de “They Say” es crudo pero a la vez sofisticado, con una base stoner a la que han incorporado, por primera vez, samplers en la mezcla, que de nuevo a corrido a cargo de Isaac Rico. Han usado sonidos de máquinas, un timbre, una caja registradora, algunos otros irreconocibles e incluso una locución que acompaña a la voz de Adriana para generar una atmósfera industrial en un tema en el que la banda enseña su lado más duro. 

La letra de “They Say” es una crítica contra la forma en que los poderes fácticos intentan obligarnos a hacer algunas cosas por su propio interés y nos prohiben hacer otras por el mismo motivo. Sin hacer ninguna mención explícita cargan contra la industria de la moda, el mercado de consumo y algunos usos adoptados por la sociedad que anteponen sus intereses a los de cada uno de los individuos que la forman. Una traducción (bastante libre) del estribillo del tema sería algo así como “ya sé lo que queréis que haga, pero me temo que no voy a obedecer”.

Además, como es habitual en sus temas, las letras de la banda formada por Adriana Domínguez (voz), Laura Reyes (batería), Pablo Terrón (bajo) y Jaime Lahoz (guitarra) dejan espacio para que cada oyente se forme su propia opinión sobre el tema del que trata y pueda usarlo para reflexionar sobre su situación en particular. Tú, ¿a quién dirías “me temo que no”?