Toledo, 2 de diciembre de 2022. Sala Pícaro

Noche de fiesta en Toledo. Tú Peleas Como Una Vaca y Sugarcrush nos ofrecieron una noche de música, baile y risas en la conocida Sala Pícaro de la capital toledana. A pesar del frío y la cercanía del puente la sala registró una gran entrada para disfrutar de dos diferentes propuestas musicales unidas por el humor y la ironía presente en sus letras.

Tú Peleas Como Una Vaca, dúo de electropop festivo, fueron los elegidos para iniciar la noche y calentar el ambiente, algo que consiguieron con creces gracias a temazos synth-pop desenfadados ante los que es imposible no bailar. Los madrileños demostraron su innata capacidad para mezclar géneros e influencias acompañados de letras llenas de sarcasmo y ese toque nerd ochentero que les hace tan atractivos. Especialmente bien acogidos fueron sus hits más conocidos “Me niego rotundamente a bailar reguetón, “Lo mío no es bailar (Soy más de Pokémon)”, “Postureo” o la fantástica versión de “Ateo” de C. Tangana y Nathy Peluso que hizo mover la cadera hasta al más rígido de todos los asistentes.

Pakito Serrano

Pakito Serrano

Redactor

Fernando Tello

Fernando Tello

Redactor & Photo

Sugarcrush cerraban su gira de salas en Toledo tras un año que les ha servido para debutar y triunfar en el Sonorama Ribera y presentar sus canciones con gran asistencia de público en ciudades como Santander, Zaragoza o Barcelona. En la Pícaro los manchegos mostraron su cara más eficiente y divertida, demostrando que se hacen mayores musicalmente, además de físicamente, algo que se ha podido observar y disfrutar en cualquiera de sus últimos directos como hemos podido comprobar en persona en varias ocasiones este año.

La noche del pasado viernes no fue una excepción. El trío volvió a mostrar un sonido directo compacto y molido, en una plaza donde nos es fácil entregarlo, fruto de la confianza que da el reconocimiento del público recogido a lo largo de su año más exitoso y su notable mejora con los instrumentos, reflejo de su constante trabajo en el local de ensayo. Su fórmula de pop-punk gamberro y garajero aderezado con bizarras y satíricas letras hizo vibrar y divertirse a todos los presentes, que participaron activamente coreando todos y cada uno de los estribillos de sus canciones y acompañando con gracia en las constantes apelaciones de la banda.

“Gimnasio y farra”, un tema inédito, nos pillaba por sorpresa para abrir un concierto en el que los saltos y las risas se mezclaban mientras se sucedían a todo ritmo todos sus cañonazos, “El cantante de Maná”, “La Fiesta”, “Concepción Velasco”, la recién estrenada “Dale Calentito” o “El Verano”, hasta finalizar, pasando de bises, con su himno más indie “Los Festis” en el que la comunión con los asistentes alcanza su grado más alto al grito de ¡todos son una mierda!. En muy pocos finales de conciertos de bandas emergentes hemos visto el nivel de felicidad y disfrute en el público que el que provocaron hace unas horas en Toledo, es imposible no pasarlo bien en sus conciertos. Tras semejante demostración de solvencia y capacidad de entretenimiento es cuestión de (esperamos que poco) tiempo que comiencen a lloverles los bolos y se les abran las puertas de los grandes festivales.

[modula_gallery gallery_select=»48550″ _builder_version=»4.19.2″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ global_colors_info=»{}» sticky_enabled=»0″][/modula_gallery]