Madrid, 6 de mayo de 2022. Sala El Perro Club, Ciclo Hype!

Llegó la hora de Sugarcrush. La banda de pop punk culiparda actuó el pasado viernes 06 de mayo en la céntrica y madrileña sala El Perro Club dentro del ciclo Hype! organizado por Let’s Show, con un rotundo éxito tanto por la asistencia de público como por su desarrollo sobre las tablas.

Sugarcrush volvía a la capital tras pasar por el Microsonidos de Murcia y con su nuevo single, “Un mal día”, todavía humeante tras su salida del horno unos días antes. Este nuevo tema, antítesis del archi conocido “Un buen día” de Los Planetas, es el que más reproducciones les ha reportado en la primera semana además de sonar en Hoy Empieza Todo, el de Carmona, en Radio 3.

Pakito Serrano

Pakito Serrano

Redactor

Borja Peinado

Borja Peinado

Redactor

Para los que no conozcan a Sugarcrush, los de Ciudad Real son una de las bandas independientes a tener en cuenta dentro del indie rock melódico y poseen un talento especial para escribir letras ácidas, divertidas, costumbristas y siempre cercanas a la actualidad, tocando temáticas con los que todos nos identificamos de alguna u otra forma. Además, su ritmo, actitud y “mala leche” (humorísticamente hablando) les acerca a la corriente pop punk de bandas como Los Punsetes.

En este concierto de Madrid, los de Ciudad Real desplegaron todo su encanto desde el primer momento, metiéndose en el bote al personal con las referencias divertidas de sus letras, los estribillos coreables y los comentarios entre canción y canción llenos de humor y retranca manchega.

Con un único y oficial LP en el mercado “Discazo” (Autoproducido, 2019), el trío despliega un setlist con temas de todas sus etapas, desde “Instagramer No” o “El Cantante de Maná” incluidas en su primer EP “Vacaciones en la Tierra” (Autoproducido, 2017), hasta sus singles más recientes como “Conchita Velasco” de total inspiración ye-yé, como no podía ser de otra forma, “Cumpleaños” con dedicatoria incluida a uno de los asistentes que cumplió la semana anterior al concierto, o la flamante “Un mal día” en la que sorprendió que el público se supiese ya la letra para cantar junto a los manchegos.

También pudimos disfrutar del estreno en directo de “Los muertos”, un tema nuevo sobre la muerte y los pésames en los pueblos manchegos, que funcionó bastante bien gracias a su entrañable letra y su potente estribillo.

Para mí que llevo siguiendo a Sugarcrush desde sus inicios y los he visto en varias ocasiones con anterioridad se me hizo patente y totalmente palpable la gran evolución como banda que han experimentado en los últimos meses, su directo presenta un sonido más compacto y cuidado, del que Luis Caretti de Protege Moi estudios tiene mucha culpa, y ellos afrontan los bolos con la seguridad que dan los ensayos, los conciertos y el trabajo bien hecho.

Tras acabar por todo lo alto con la magnífica “La Fiesta” y la pantomima (como ellos mismos lo califican) del parón antes de los bises, los Sugarcrush deleitaron al entregado público con sus temas más clásicos y populares, “El Verano”, del que en próximos días saldrá un remix del gran David Kano, “Espinete” y “Los Festis” que desataron la locura en la pequeña sala del corazón de Madrid.

Esta vez sí, es la hora de Sugarcrush, porque ya era hora.