Madrid, 22 de noviembre de 2025. El Perro de la Parte de Atrás del Coche
Con motivo de su nueva gira “Si la paternidad lo permite” Sugarcrush volvía a Madrid tras su visita el pasado febrero a El Sótano. Esta vez lo hacían a la sala El Perro de la Parte de Atrás del Coche, que volvía a contar con los manchegos tras el éxito cosechado en sus anteriores conciertos en la céntrica sala madrileña.
El gigantesco atasco en el centro de Madrid provocado por el encendido de las luces navideñas hizo que los manchegos solo tuviesen unos pocos minutos para realizar su prueba de sonido. Acostumbrados a las penurias propias del underground sortearon este percance con humor y buen hacer, consiguiendo un sonido bastante limpio y potente a pesar del percance y la difícil acústica de la sala.
Pakito Serrano
Redactor
Ángel Muñoz
Photo
Con la diversión por bandera y entregados por completo al disfrute los Sugarcrush demostraron su gran estado de forma en un concierto repleto de grandes éxitos que se alargó hasta la hora y media de duración. Un estado que alcanzan gracias a la práctica y experiencia adquirida a base de trabajo en ensayos, de muchos kilómetros y carga de instrumentos a las espaldas, de conciertos en lugares remotos y poco público, de mucho dinero perdido, etc.… nada que no viva y sufra cualquier banda de su nivel, pero que siempre nos viene a la mente cuando lo gozamos en sus conciertos. Porque sin bandas como Sugarcrush las salas estarían en mucho peor estado de lo que están ahora, y las salas son el tejido que sustenta la escena musical del país.
Con esa confianza rebosante los autodenominados precursores del trans-yeyé se dejan llevar durante todo el concierto e interaccionan sin tregua y con total naturalidad con el público. Haciendo parecer fácil lo difícil, se les caen los temazos de los bolsillos. Y cayeron canciones clásicas como “Dale Calentito”, en la que nos adentran en la mítica discoteca Paco’s de Tomelloso, “Nostálgicos” en la que ironizan sobre los nuevos y jóvenes fanáticos de momentos de mayor esplendor histórico del Reino de España, “Te Tengo Asco”, dedica a su admiradísimo Mikel Izal, o “Jose Mari” con la se coreó el himno del PP a todo pulmón.
Por supuesto sonaron “La fiesta”, “El Verano” y “Un Buen Día”, las tres con pogo incluido, así como temas tan recientes como “Ansiedad Social”, publicada solo hace unos días, o “Malamente”, nueva canción que verá la luz próximamente.
El final estaba reservado para “Los Festis”, canción clásica que desata la locura en los cierres de todos sus conciertos y que esta vez cantaron actualizando su estribillo para incluir a Viva Suecia, Arde Bogotá y Siloé. Porque al igual que tú, los Sugarcrush también lo piensan (todos son una mierda).