Después de los conciertos realizados en Otoño, SUGARCRUSH vuelve a la carga anunciando nuevas fechas. En las cuales hay que destacar su presencia en el Sonorama Ribera y en el ciclo Microsonidos de Murcia, confirmándoles como una de las bandas a seguir este año en la escena independiente. Albacete, Ciudad Real, Salamanca o Madrid son otras de las ciudades donde llevará su directo la banda.
Además el 27 de Enero saldrá su nuevo single titulado «Concepción Velasco». Un nuevo tema con toque Punk en el que rinden tributo a una de las grandes divas del cine Español y del que ya se puede hacer su Pre-Save en todas las plataformas digitales.
PRE-SAVE https://links.altafonte.com/pbm81bp
SUGARCRUSH nace de la mano de Kike (batería y coros), Carlos (bajo y coros) y Juanjo (voz y guitarra).
Componen las canciones de este proyecto de garaje-pop noventero, que ellos mismos autodefinen como “precursores del trans-yeyé”, entre todos: Kike aporta gran parte de los estribillos, a los que Carlos viste con arreglos y algún riff (otra cosa es que sean buenos, pero ya se encargan sus compis de hacérselo saber). Juanjo, el más prolífico, musicalmente hablando, lleva mucha mierda al local (también musicalmente hablando) de la cual se desecha bastante.
Bajo esta fórmula facturan temazos directos a la vena, con letras un tanto bizarras que abarcan un amplio abanico temático: desde secuestrar al cantante de Maná hasta criticar a los principales festivales, “a modo de amor odio”, porque siempre son los mismos carteles, las bebidas a precio de sangre de unicornio y masificaciones para ver a determinados grupos, aunque aseguran que “en cuanto podemos, estamos deseando asistir como público”. ¡Que no se enfade nadie!
En cualquier caso, su universo musical siempre es la representación de un verano de su infancia, devorando un Frigopie mientras en la tele ponían el Grand Prix, de Ramón García. Y eso es algo muy bonito.