La banda lanza su nuevo single ‘Sevilla’. Una canción con fuerza y aires de himno que ellos mismos definen como el mejor ejemplo del sonido Victorias.
“Sevilla enamora y machaca a partes iguales. Esa dualidad nos hace cantar lo que nos rodea con sinceridad, con amor y con rabia.”
Este primer sencillo, grabado y producido por Guille Mostaza en los estudios Álamo Shock, es la mejor muestra de ello.
El grupo lleva ya dos discos a sus espaldas, “Grandes Éxitos, Mejores Descartes” (2019) y su versión remezclada “Grandes Éxitos, Mejores Remixes” (2020). Ahora publican su siguiente álbum, “Un puño amable”, fijado para noviembre. Post punk nervioso, heredero de los 80, para contar historias cotidianas, con humor, ironía y desencanto.
El videoclip de ‘Sevilla’ es un homenaje a las raíces. “Teníamos claro que el vídeo debía transmitir nuestra versión más auténtica posible, y la encontramos en dos lugares: nuestros propios directos y las videocámaras de nuestros padres.” Ha sido dirigido por la propia banda, con la dirección fotográfica de Julio Casielles y el montaje de Lucas Hope, encargado de dar forma a los últimos videoclips de Cala Vento y colaborador habitual de Rigoberta Bandini.
Y si te preguntas por qué cambiaron de nombre te lo cuenta la propia banda:
“La pandemia coincidió con la salida del disco de remixes, lo que rompió de pleno la gira, la promoción y todo lo que conlleva sacar un álbum. El parón nos invitó a cuestionarnos muchas cosas. Desde la comunicación, la formación en trío o la composición, hasta la forma de ensayar. Fue duro y bonito a la vez. Cuando por fin pudimos vernos en el local teníamos clara una cosa: desprendernos de aquello que no nos representaba. Y en ese proceso despedimos con ganas el Ford.”