“Flores imposibles” será el nuevo disco de Second, el noveno en la carrera del grupo murciano, sin duda, uno de los más importantes de la escena del pop y del rock independiente nacional de los últimos 20 años.
Llega el momento también de presentar todas las canciones de este álbum en una gira de la que ya se han adelantado las primeras ciudades por las que pasará: Granada, Albacete, Almería, Sevilla, Badajoz, A Coruña, Burgos, Córdoba, Toledo y Valencia.
Second han anunciado fecha de salida para su nuevo disco: será el próximo 30 de septiembre cuando se publique y salga a la venta «Flores Imposibles». Ya se conocían temas como el que da título al disco, «Estado de Alegre Tristeza» o «El Contorno de Tus Miedos», adelantos del noveno álbum oficial de una de las bandas referente en la escena del pop y el rock independiente español de los últimos 20 años.
Con una propuesta escénica totalmente renovada y de auténtico lujo, esta va a ser una de las giras más especiales de la carrera del grupo murciano. Una serie de conciertos que arrancará en Granada el 21 de octubre en La Fundación Caja Granada. El 22 de octubre la cita será en el Teatro Circo de Albacete, el 5 de noviembre en el Berlín Social Club de Almería. Ya en noviembre, el 11 estarán en la Sala Custom de Sevilla, el 12 en el Off Cultura de Badajoz, el 18 en Burgos (Anden 56), el 25 en Córdoba (Hangar) y el 26 en Toledo (Círculo de Arte). Para terminar por el momento en Valencia el 2 de diciembre en la Sala Repvblicca. En breve se conocerán nuevas fechas que se añadirán a estas.
El grupo ya contó en redes como iban a ser estos conciertos: «Estamos trabajando en preparar un espectáculo único, diferente a lo que hemos hecho antes, con nuevas luces, alguna canción inesperada y revisitada, que hacía tiempo que no tocábamos en directo, interludios creados para la ocasión… En definitiva, estamos poniendo todo de nuestra parte para que esta vuelta a los escenarios, con la banda al completo, en eléctrico y con la fuerza que nos gusta, nos sirva a todos para deshacernos de la mala vibra que hemos tenido que soportar estos últimos tiempos. Nosotros, y nuestro equipo, necesitamos tocar, girar, para sacudirnos estos dos últimos años, que han hecho tambalear los cimientos de nuestra forma de vida. Van a ser dos horas en las que utilizaremos la música como herramienta artística, que nos permita evadirnos de todo. Solo sentir, cantar, gritar, vivir… Y ya nos conocéis, todo puede pasar en un concierto nuestro. No lo concebimos de otra forma.»
Las flores imposibles podrían ser esas que aparecen donde no se las espera, en un ambiente inhóspito para ellas, floreciendo en un desierto, asomando entre la nieve o brotando en una fisura de una pared. También esas de apariencia sorprendente, tan bellas que se hace difícil concebir su existencia. Así, en un entorno hostil, han nacido estas nuevas canciones de Second. Ellos mismos lo cuentan de esta forma: “No ha sido la mejor etapa para todos, pero hemos abierto una grieta, entra un hilo de luz, y echamos abajo el muro. Una búsqueda interior para emerger al exterior”. Estas flores son el germen de una nueva etapa para unos Second incombustibles y desbordantes de pasión. Esta vez además han contado con la colaboración en la producción de Manuel Cabezalí y Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly) que han ayudado a la banda a explorar caminos inéditos, nuevos rincones y sonidos.
Con 8 discos oficiales publicados y una trayectoria de más de 20 años, Second es una de las bandas más importantes de la escena indie rock nacional. El grupo formado por Sean Frutos (voz), Jorge Guirao (guitarra), Fran Guirao (batería) y Nando Robles (bajo), con su arrollador directo como principal argumento durante todos estos años, ha protagonizado extensas giras por todo el territorio nacional agotando entradas en plazas cada vez mayores, encabezando los carteles de los principales festivales y llegando a lo más alto en listas de ventas y plataformas digitales con un repertorio de hits como “Rincón exquisito”, “Nivel inexperto”, “2502” o “Mira a la gente”, temas que conforman un cancionero único, de una belleza tan delicada como poderosa, al que ahora se irán sumando estas nuevas flores imposibles.