Madrid, 5 de febrero de 2025. Sala Copérnico.
Con todo vendido desde hace semanas las Repion arrancaron en Madrid la gira Vibra Mahou que les llevará por salas de todo el país. Tras Madrid y Valencia el 6 de febrero en Loco Club, León el 20 de febrero en El Gran Café, Salamanca el 21 de febrero en Camelot, Valladolid el 21 de marzo en El Desierto Rojo finalizando en Oviedo el 22 de marzo en la Sala Tribeca.
Si las Repion se han convertido en un grupo de referencia dentro del actual indie rock estatal es gracias a sus enérgicos conciertos y sus impecables interpretaciones, que últimamente les han llevado a participar en directo con artistas como Amaral, Xoel López, Jimena Amarillo, Nat Simons o Alcalá Norte, o lanzar colaboraciones el propio Xoel López, Camellos, Junio o incluir una versión en el tributo a Lori Meyers.
Pakito Serrano
Redactor
Conciertos como que pudimos disfrutar en Toledo hace unas semanas o el del pasado miércoles en Madrid. Un concierto más en el que además de sonar contundente y poderoso, el trío se luce técnicamente haciendo gala de un manejo exquisito de sus instrumentos. Un concierto más en el que llevan al público desde la admiración de bocas abiertas hasta el delirio colectivo. Y es que el derroche de talento es tal que son capaces de intercambiar sus instrumentos sin que el directo se resienta como en “Ciudad de vacaciones” tema en el que Marina tomó las baquetas a la batería mientras Teresa rasgaba las cuerdas de la guitarra eléctrica.
El concierto se sintió además una celebración de su trayectoria, un premio a su constancia, su autenticidad y calidad. Un brindis al largo camino iniciado hace más de diez años por las hermanas Iñesta en el que la publicación de su disco homónimo en febrero de 2023 aparece marcada como parada clave, el cambio de marcha tras el que han parado de acelerar y quemar etapas en su evolución como banda. Una evolución que completarán con la salida de su nuevo disco en algún momento de este año tal y como ellas mismas anunciaron en Madrid.
El EP “Entre todas lo arreglamos” (Mushroom Pillow, 2024) también tuvo su momento único durante esta noche tan especial, pues con la excusa de las versiones realizadas por Shego, Tulsa, Cora Yako y Rufus T Firefly de las cuatro canciones que lo forman para su edición en físico, pudimos disfrutar de la participación sorpresa de Victor Cabezuelo y Julia Martín-Maestro, cantante y batería de Rufus T. Firefly en “Viernes”, que se alargó con la presencia del propio Victor en “Canadá” el tema con el que Repion homenajea a Lori Meyers en el disco tributo recientemente publicado.
Pero es en canciones ya convertidas en clásicos como “Brillante”, “Barrio Somavilla”, “Monstruos de río” o “En todo momento” donde las Repion sacaron a relucir todo su músculo y crudeza, momentos de intensidad animal y brutal conexión con el público que hicieron temblar los cimientos de la Copérnico.
Fotos del concierto de la Sala Pícaro de Toledo