Piedras de Palestina fue grabada por Javier Fernández con la batería, Juan Carlos Rodríguez con el bajo y Fernando Alfaro con la guitarra y la voz. Aquel “monstruo de tres cabezas” de los principios de Chucho: la canción fue grabada en 1995 (hagan la cuenta, sí: va a hacer ahora treinta años).

Y ya en 1995 se venían arrastrando décadas de incomprensión, de violencia extrema, de amor roto y humanidad descarnada en Palestina. Los mismos que, aplicados a las relaciones de pareja, también muy humanas, alumbran la letra de esta canción, de potente simbolismo, aunque “no es una metáfora, es el mismo dolor”.

Entre golpes de batería duros como piedras, entre guitarrazos secos como la tierra albaceteña que los vio nacer, o la tierra doliente del Oriente Próximo (o la tierra seca y roja de Marte, que aparece en la portada del single fotografiada por el Curiosity), la voz entre dulce y desgarrada de Alfaro nos va desgranando una historia emocionante y tremebunda. Chucho en estado de gracia.

La canción, no disponible en el mercado hasta la fecha, fue incluida en 2002 en el CD recopilatorio, con temas inéditos de diversos artistas, que acompañaba a la revista Rockdelux para conmemorar su número 200. Pronto, en primavera de 2025 entrará a formar parte del nuevo álbum de Chucho: “Prehistoria, demos y demonios”, el primer disco que recogerá outtakes, inéditos, rarezas, demos, caras B, etc. en toda la trayectoria del grupo, celebrando así el 30º aniversario de Chucho, y de la grabación de la mayoría de ese material.