El dúo compostelano Conjunto Amistá presenta «Cubata de Guardia Civil», el primer adelanto de un trabajo debut producido por Ortiga

Los amigos de nuestros amigos puede que no sean vuestros amigos, pero el Conjunto Amistá sí lo serán. Desde el Polígono de las Fontiñas de Santiago de Compostela para el mundo llega un dúo que es la mano amiga que necesitabas para salir de este tedio.

El cuerpo le lleva pidiendo mambo la de dios, pero cuando se mezclan el Larios y la Coca-Cola, la cosa cambia. A ese ser humano es al que le canta el Conjunto Amistá, una dupla cimentada en la, por supuesto, amistad, pero también en su amor a la música, y a los que el cuerpo también les pedía mambo.

Y mambo es lo que nos dan en “Cubata de guardia civil”, el primer single que el dúo compostelano nos presenta y que formará parte de su debut discográfico, que conoceremos en los próximos meses, y que ha contado con la producción de Chicho do Funk, la persona detrás de proyectos como Ortiga, la mitad de BoyankA KostovA y de los extintos Esteban & Manuel.

«Cubata de Guardia Civil» no solo es un antihimno sarcástico para una de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sino también la canción más electrónica del Conjunto Amistá y un tema que desvela algunas de las claves que definen la idiosincrasia artística de un proyecto que bebe de la música de verbena, pero también del imaginario sociocultural más patrón y costumbrista, como cantan en este absoluto hit veraniego para bailar en discotecas, sesiones vermú y viceversa.