Pau presentará ésta y otras canciones de su próximo álbum en el INVERFEST el 26 de enero
Estampida es una canción que marca el inicio de una nueva etapa para Pau Vegas. Con Estampida seguimos hablando de las cosas cotidianas, del peligro, de las bestias y de quedarnos a ciegas pase lo que pase. Es un viaje para que la persona que escucha atraviese diferentes estados, desde un despertar hasta el movimiento y el salto al vacío que supone (a veces) tomar decisiones basadas en la intuición.
La canción comienza con un piano ligero que hace entrar al oyente en esa escena previa a la estampida, pronto nos envuelve con un beat arrollador y nos vemos introducidas en ese engranaje de sonidos, guitarras y voces que solo pretenden hacernos viajar por el camino que dicta la música.
Esta producción, de la mano de Pau Vegas y Dani Barcala, confirma lo que ya dejaba ver el single anterior Es todo azul: una sonoridad concreta llena de matices y un universo nuevo por el que la pareja artística está planeando con muchísimo disfrute, como bien se transmite escuchando su música y en el que confluyen muchas de sus influencias que pasan por el pop español, el rock inglés o los beats de la música electrónica.
La que fue teclista de Amaia o Yoly Saa, presentará ésta y otras canciones nuevas del disco previsto para este año en un show dentro del Festival INVERFEST el 26 de enero en el C.C.C Conde Duque, para el cual se ha preparado un nuevo formato y puesta en escena.