Durante todos estos años, es difícil quedarnos con un solo gran momento vivido en Ochoymedio, pero vamos a destacar algunos «sencillitos»: desde la primera actuación de Lady Gaga en España hasta nuestros primeros aniversarios con Astrud, Sigue Sigue Sputnik o Stereo Total; pasando por aquel concierto en el que unos jovencísimos Carolina Durante fueron teloneros de Los Punsetes, o los primeros Wizink de C. Tangana, Bad Gyal, Carolina Durante, Dellafuente, La La Love You, La Casa Azul o Sen Senra, entre otros.

Tampoco podemos olvidarnos de aquella noche en la que C. Tangana invitó a una tal Rosalía a subirse a nuestro escenario en la sala But… Por mencionar solo «cuatro cositas». También nos han hecho vibrar en la pista los DJ sets de Charli XCX, Franz Ferdinand, Arctic Monkeys… ¡y hasta el futbolista Mendieta! La lista de momentos inolvidables es interminable —ya os la iremos contando.

Todos ellos son recuerdos que nos han traído hasta aquí. Por eso, ha llegado el momento de celebrar estos 25 años juntos como se merece: con un súper ciclo de conciertos, del que hoy os presentamos un primer adelanto. Más confirmaciones y sorpresas próximamente.

Como pequeño spoiler, algunas de las citas que nos traerá este aniversario serán con bandas de la talla de Triángulo de Amor Bizarro, que llevará su poderoso noise rock a la Sala BUT. En ese mismo escenario también podremos disfrutar de Mujeres, que interpretarán en directo su mítico álbum Un sentimiento importante, en una actuación cargada de energía y nostalgia. Además, viviremos una auténtica fiesta de la mano de Samantha Hudson, con un show provocador repleto de energía.

También tendremos la oportunidad de celebrar junto a Mala Rodríguez los 25 años de Lujo Ibérico con un espectáculo único en el emblemático Teatro Eslava de Madrid. Para esta ocasión, la artista estará acompañada por una formación especial de la Orquesta Almamahler, que reinterpretará en clave acústica y orquestal los himnos que marcaron a toda una generación. Un viaje sonoro que une el poder del rap con la profundidad de la música clásica, en una noche irrepetible que rinde homenaje al álbum que cambió las reglas del juego.

Entre otras propuestas imprescindibles, destaca la visita de los argentinos Bándalos Chinos, que nos harán saltar sin parar en La Riviera, y la actuación de Los Fresones Rebeldes en Changó, recuperando el espíritu más fresco y divertido del indie pop nacional.

En definitiva, una programación de directos que no te puedes perder para conmemorar por todo lo alto estos 25 años de música. Una auténtica celebración de todos los momentos que han formado parte de la historia de OCHOYMEDIO y de lo que será su futuro.

CONCIERTOS 25 ANIVERSARIO OCHOYMEDIO

OCTUBRE

Jueves 2 – Mujeres con «Un sentimiento importante» Sala BUT

Viernes 3 – Dame Area & Sal del Coche Sala BUT

Jueves 16 – Mala Rodríguez con 25 aniversario de «Lujo Ibérico» Teatro Eslava

Viernes 17 – Los Fresones Rebeldes con «Yo fui un Fresón Rebelde Adolescente»  Changó

Jueves 23 – Los Punsetes con «LPIV» Sala BUT

Jueves 23 – Mcenroe Teatro Eslava

Viernes 24 – Delafé y las flores azules Teatro Eslava

Jueves 30 – Teo Lucadamo Sala BUT

Jueves 30 – Bandalos Chinos La Riviera

Viernes 31 – SVSTO Sala BUT

NOVIEMBRE

Viernes 7 – Ladilla Rusa Sala BUT

Viernes 7 – Miqui Puig Changó

Viernes 14 – Cycle con el 20 aniversario de «Weak on the rocks» Sala BUT

Viernes 14 – La Milagrosa Changó

Domingo 16 – Pepe y Vizio La Riviera

Jueves 20 – Samantha Hudson Sala BUT

Viernes 21 – Galerna Sala BUT

Sábado 29 – L Kan & La Monja Enana UPPER

DICIEMBRE

Jueves 11 – Triángulo de Amor Bizarro Sala BUT