Un remake junto a María Daniela y su Sonido Lasser que llega acompañado por un videoclip en homenaje a la cultura mexicana

PAPA TOPO ha tenido siempre debilidad por las canciones de temática terrorífica, sanguinaria y de ciencia ficción, así que el Día de Muertos (o Halloween) ha sido siempre un momento muy apropiado para escucharles.

Es por eso que desde Elefant Records han elegido esta fecha señalada para conmemorar el décimo aniversario de ‘La Chica Vampira’, uno de los hits más memorables de la banda, y que ahora llega con nueva versión junto a la mexicana MARÍA DANIELA Y SU SONIDO LASSER.

Una colaboración que estaba predestinada desde aquel viaje a México en el que un fan de Papa Topo, que sabía cuánto le gustaba la música de María Daniela, le regaló su discografía entera firmada y les puso en contacto.

Y así se gestó ‘La Chica Vampira 2K20’, un remake inspirado en el Día de Muertos de CDMX y su ambiente festivo a la par que tétrico. Un escenario  totalmente «papatopiense» que sirvió de marco perfecto para el rodaje del videoclip que acompaña a este nuevo tema.

Apurando los últimos días que le quedaban en la ciudad, Adrià y sus amigos mexicanos (capitaneados por Ulises García y Arturo Lugo) se dedicaron en cuerpo y alma a buscar vestuario, localizaciones, actores y fans dispuestos a hacer de figurantes.

Y así en dos días rodaron un videoclip que es todo un homenaje a la cultura mexicana que tanto les ha arropado y acogido en los últimos años. El resultado es un collage imposible que aúna la atmósfera de una película de vampiros de serie B, un capítulo de la telenovela La Rosa De Guadalupe, los videoclips ultra digitales de los 2000, el «Blow-Up» de Antonioni, el «Drácula» de Andy Warhol y la estética Myspace/Tumblr de la que MARIA DANIELA Y SU SONIDO LASSER fueron un gran estandarte al principio de su carrera.

‘La Chica Vampira 2K20’, de nuevo producida por Milton (DËNVER, Milton James), retoma el espíritu punk de la demo inicial, pero sólo en la voluntad de hacer el gamberro. La nueva versión es puro happy hardcore loco y vertiginoso, ideal para bailar hasta tener sangre en los zapatos y desgañitarse coreando su terroríficamente pegadizo estribillo.