Madrid, 1 de febrero de 2019. Sala Pícaro

Este pasado viernes, tuvo lugar en la sala Pícaro de Toledo el concierto de Neuman. Paco Román, en esta ocasión, se enfrentaba “solo ante el peligro” al público. Bueno, no tan solo, venía acompañado de 4 de sus compañeras incansables, sus guitarras. Un bombo y una pandereta completaban el grupo.

El murciano, afincado en Granada, se mostró muy cercano en todo momento. Pidió al público que se sentara, si podían, para estar todos a la misma altura. Así que, todos sentados, dio comienzo el concierto más íntimo del artista. Cuál cuenta cuentos nos hipnotizó, nos dejó boquiabiertos y fascinados. 

María Coki

Redactora

Fernando Tello

Fernando Tello

Redactor & Photo

¡Comienza la función!. Un repertorio caracterizado por ser el menos convencional. En el que fuera de dedicarse a la presentación de su último disco, Crashpad (Subterfuge Records/2017),  interpretó un compendio perfecto de toda su discografía. Un paseo por los rincones más escondidos de sus discos. En los que incluyó canciones de las que no estamos acostumbrados a escuchar, esas que hasta ahora se había guardado para él.

Además, nos contó sus significados y razones por las que había decidido incluir cada canción en el bolo, como por ejemplo, “Jane”, perteneciente al álbum “My Family Plot” (Subterfuge Records/2012). Esta canción está dedicada a la madre de su hija, y ha decidido recuperar el tema en este formato acústico ya que se trató de una persona importante en un momento determinado. Precisamente esto es lo que sus canciones nos hacen sentir, en muchas ocasiones nos acompañan en momentos importantes de nuestra vida y junto a ellas hemos madurado. 

No se olvidó de sus canciones más conocidas, que al tocar en acústico alcanzaban un cariz íntimo, como son “Turn It”, canción en la que todo el público coreaba (flojito), acompañando al artista u otros temas conocidos por todos como “Sil Fono” o “Boystar”.

Para terminar un insólito concierto, “I Love You” nos dejó a todos relajados y esperando poder encontrar a Paco Román en este formato muchas más veces, ya que si normalmente es “crema” en acústico es un “pastelito”. Muy recomendable este formato acústico, que puedes ver en Almería (7 Feb.), Torre-Pacheco (8 Feb.), Sevilla (23 Feb.). Si no te pilla cerca, siempre puedes verlo en Murcia (1 Mar.), Tarragona (5 Abr.) y Cornellá (6 Abr.) acompañado de su banda, ¡Nunca decepciona!