Los californianos tienen todo listo para la salida de su álbum ‘Pacific Afterglow’, que alumbrarán el 28 de enero
Arranca el que va a ser el año de consagración musical de los californianos Mystic Braves. Tras sus singles anteriores ‘Sundown’ ‘Never Went Away’ y ‘Lonely Heart’, ahora presentan «Hanging On». Su nuevo single y videoclip, que os presentamos hoy, es una maravillosa sucesión de bellas imágenes sobre el amor y los momentos que merecen la pena en la existencia, sean o no fugaces. Como ellos afirman: ‘»trata sobre aferrarse a los recuerdos de una relación pasada. Cuanto más avanzas, más te atrapan. Puede que el amor no dure para siempre, pero en su eternidad tratamos de aferrarnos a lo bueno de la vida tanto como podamos”.
Todo el que conozca bien la escena de garage y psicodelia internacional sabe cómo se las gastan los californianos Mystic Braves. Y es que ya tienen todo listo ya para dar a conocer al mundo ‘Pacific Afterglow’, su nuevo album que lanzaremos el próximo 28 de enero. Sus fans ya habrán observado que, con cada nuevo paso, Mystic Braves cada vez afinan más las coordenadas que definirán el sonido de su próximo disco. Digamos que las melodías más retro que les caracterizan darán lugar, en su nuevo trabajo, a una versión más ‘psicodélica 2.0’ de la banda. Así, la actual dirección musical de la banda también apunta a formaciones como Tame Impala, Babe Rainbow, Goth Babe, The Strokes, Parcels o Washed Out.
Mientras el número de oyentes de la banda sigue creciendo en el mundo digital, ellos siguen dando pasos musicales sin renunciar a su sonido más orgánico, tan solo aportándoles nuevos matices más contemporáneos. Mystic Braves preparan un enorme disco que verá la luz el 28 de enero y que dará paso a una nueva y fascinante etapa musical de los californianos. ¡Ya queda menos y los de Los Angeles vienen a por todas!
Mystic Braves es una de las bandas más excitantes de la escena pop y psicodélica de Los Angeles. Su anterior single se titulaba ‘Never Went Away’ y contó con Brad Bowers de The Growlers y Warbly Jets en el bajo. En ese caso, la banda afirmó que «la idea era hacer una canción con un toque moderno. El nuevo single trata de lidiar con arrepentimientos existenciales. Cosas que podrías haber dicho y hecho para cambiar una situación determinada”.
La travesía de la banda Mystic Braves les lleva a un nuevo dominio psíquico, un mundo que ha permitido que la experiencia y la nostalgia se apoderen de ellos y los encaminen hacia una nueva era. Dejando atrás los pedales fuzz, los miembros originales Julian Ducatenziler, Shane Stotsenberg y el productor Kyle buscan un sonido más limpio y brillante en el nuevo disco y una visión etérea del futuro.
Adoptando un enfoque más moderno, Julian, Shane y el productor Kyle comenzaron a escribir y hacer arreglos en el estudio y a inspirarse en bandas como Strokes, Parcels y Tame Impala. La sana metamorfosis del nuevo disco ‘Pacific Afterglow’ seguramente dejará al público con la misma emoción que ellos pusieron en cada canción.