Una propuesta llena de personalidad, emoción e identidad con la que darán vida a «Contigo», su primer disco conjunto previsto para 2021

Hay uniones que son estelares, si se permite el juego de palabras. Y es que David Rodríguez (La Estrella de David) y Maria Rodés se acaban de embarcar en un nuevo proyecto juntos de la mano de Elefant Records.

MARIA RODÉS Y LA ESTRELLA DE DAVID es su particular vuelta de tuerca al pop. Una propuesta llena de personalidad, emoción, identidad e imaginación, como no podía ser menos tratándose de dos de los músicos más importantes de la escena independiente de nuestro país

Junto a ellos, Sergio Pérez García (SVPER, PEGASVS, THELEMÁTICOS) se encarga de vestir, arreglar y tocar casi todos los instrumentos del primer álbum, aún en proceso, de esta conjunción astral.

Todos juntos nos ofrecen este ejercicio de bluegrass llamado ‘Hacer El Amor’, con su pedal-steel, su ritmo sincopado y su entrañable letra llena de cariño. Un primer adelanto de lo que será «Contigo», el álbum que podremos disfrutar en 2021.

Para completar el avance, nos regalan un videoclip realizado por Santi Capuz (LA BIEN QUERIDA, Soleá Morente, NEVVER, THE LAST DETAIL, etc) en un entorno tan particular como el Bosque Finlandés, en Rascafría. En él vemos a nuestros protagonistas (David y Maria) envueltos por un contexto bucólico, otoñal, que evoca esa armoniosa vida en la naturaleza con la que sueñan en esta preciosa canción.

Maria Rodés comenzó su trayectoria musical de la mano del proyecto folk ONIRIC para pronto comenzar una carrera individual, con grandes discos como «Una Forma De Hablar» (BCore, 2010), «Sueño Triangular» (BCore, 2012), «Maria Canta Copla» (Chesapik), «Eclíptica» (Satélite K) o el recientemente publicado «Lilith» (Satélite K, 2020).

Artista polifacética donde las haya, ha colaborado con artistas como Ramón Rodríguez (THE NEW RAEMON), Nacho Vegas y Raül Refree, ha publicado un libro de textos poéticos con ilustraciones propias, ha participado en la banda sonora de películas como No Culpes Al Karma De Lo Que Te Pasa Por Gilipollas, Vivir Dos Veces y Villaviciosa De Al Lado e incluso ha trabajado como actriz en teatro. Además, ha girado con éxito por Latinoamérica, ha sido premiada en varias ocasiones y ha formado parte del cartel de festivales tan prestigiosos como el Meltdown Festival de Londres, avalada por el cantante y compositor David Byrne. Casi nada.

David Rodríguez, por su parte, tampoco se queda lejos. Es uno de los fijos de la casa Elefant y uno de los nombres clave de la escena independiente española. Desde sus orígenes junto a BACH IS DEAD, uno de los grupos que propiciaron el nacimiento de la escena indie en nuestro país, hasta su papel de productor de artistas como La Bien Querida, Los Punsetes, Tigres Leones, Parapertú o Soleá Morente —entre muchos otros—, pasando su proyecto personal LA ESTRELLA DE DAVID, bajo el que ha firmado ya tres discos.

En su papel de compositor, destacan sus trabajos junto a Soleá Morente, en cuyos últimos discos, «Lo Que Te Falta» y «Tendrá Que Haber Un Camino», interpretaba también algunos de los temas, o Amaia, con quien comparte la autoría de la canción ‘Sol Y Sombra’ para la película Legado De Huesos, parte de la traslación cinematográfica de la Trilogía del Baztán. Y cómo olvidar su alianza con Joe Crepúsculo para formar el proyecto JUNCO Y DIAMANTE, con el que publicaron en 2013 el álbum «Las Comarcas De Catalunya Vol.1».