Manuel León

Manuel León

Redactor

Segovia, 8 de enero de 2021. Sala Julio Michel

Una cita con el rock de autor gracias al Feber Fest de Mad Fuzz.

Un año más la gente de Mad Fuzz volvió a organizar el pequeño festival de club Feber Fest. Una cita imprescindible para ver que se está cociendo en la escena musical emergente de Madrid. Y allí que fuimos a disfrutar del concierto de Cris Imaz y Marc Wile. El recinto elegido para la ocasión fue la sala Academy de Madrid. 

El concierto lo abrió Cris Imaz, acompañada de su hermana Iciar a las segundas voces y Rosa de Benito al chelo. Fue un concierto lleno de magia. La voz dulce de la joven cantautora consiguió transmitir una buena vibra y paz a toda la sala que se hizo palpable desde las primeras canciones. Mención especial a Iciar, que interpretó la canción Basta Ya, una bossa nova preciosa con solo de kazoo incluido. El concierto se hizo super ameno, gracias en parte a los chistes que iban contando las dos hermanes mientras temperaban las guitarras tras cada interpretación. Los arreglos de cuerda de Rosa tenían tal gusto que parecían piezas de música de cámara por sí mismos.

Destacaron temas como A La Orilla, que contó con una poesía recitada llena de sentimiento, y Limbo e Impacto. Dos temas con los que la cantautora madrileña cerró su concierto acompañada de Marc Wile, conformando un fantástico dúo de artistas que dará mucho que hablar en el mundillo musical de la ciudad. 

Tras los pertinentes aplausos Marc Wile se subió al escenario acompañado de su banda. Un combo de rock perfectamente engrasado con músicos de grupos como CIVES y Caboverde. El cantautor de Las Matas se ganó al público desde la primera canción. En su setlist se intercalaron temas de puro blues eléctrico como El Blues del Feo Cantautor o Ícaro, con temas de rock reposado como Mapa de Intenciones o El Esquinazo. Los nombres que nos vienen a la cabeza al escuchar al señor Wile son artistas como Ariel Rot, Gatoperro o Quique González. Sin duda alguna, Marc es un autor de canciones increíble. Temas que son buenos por sí mismos, sin artificios. Prueba de ello es la gran sección acústica que se marcó el rockero, interpretando sus canciones Lobos, 23, La Danza de los Idiotas y Animal acompañado solo por su guitarra. 

Tras esto, la banda volvió a subirse al escenario para realizar la segunda parte eléctrica del concierto. En esta parte sonaron temas llenos de personalidad como El Buen perdedor,
Quimeras, No Sé Ligar e Insaciable. Muchas de ellas pertenecientes a Nexos, el EP del señor Wile que está a punto de estrenarse en todas las plataformas por el sello Entrebotones. 

El concierto terminó con una explosión de aplausos y la banda dando las gracias a todos los asistentes por apoyar a la música en directo en tiempos tan difíciles. Y no es para menos. Hace mucha ilusión poder volver a disfrutar de un evento como el Feber Fest, aunque sea en formato reducido. Brindamos por volver en 2022.