Un instante que no pretende ir más allá, que intenta reconquistar el presente como único espacio posible y busca simplemente existir. Después de casi 15 años juntos, Lígula ha hecho una revisión de su propuesta musical y le canta al ahora en Hoy, tercer trabajo disponible en todas las plataformas.

El futuro se ha convertido en un lugar cada vez más extraño e incierto y Lígula ha optado por intentar afrontarlo sin miedo poniéndole música al presente por diferentes caminos: la introspección de ‘Mi centro’, el canto a la lucha constante de ‘Cansado de pelear’ (con Mamen Martínez), la reconstrucción y mirada al futuro de ‘Mantel’ (con Hipólito), la búsqueda de la luz entre las sombras de ‘Feria ambulante’ y el casi necesario humor con el que se debe afrontar la vida moderna en ‘A toda prisa’.

Desde las armonías más solemnes a los ritmos más juguetones, desde el rock hasta pasajes casi folclóricos, Hoy es, además, una foto fija de las primeras sensaciones que se dieron en el local de ensayo, sin esa mirada inquisitiva que se suele aplicar tanto a las canciones como a la vida.

El quinteto madrileño, formado por Ignacio Fernández (voz, guitarra acústica), Borja Menéndez (teclado y sintetizador), Diego Ruiz (guitarra eléctrica, y sintetizador), Alejandro Elizalde (batería y programación) y Guzmán Sánchez (percusión y coros) celebra su historia con un puzzle de 10 temas que refleja un momento concreto.