Al fin llega «Como decirte, mi amor», el primer disco de la artista definida como el futuro del pop romántico.

En el actual paradigma de postureo máximo, su extraordinaria sencillez resulta tan diferente a otras propuestas que se puede entender la gran respuesta que han generado los singles publicados en los últimos meses. Romanticismo sin rodeos y directo al corazón. Como ella misma se define, pop moñas sin complejos.

Jimena Amarillo destaca en la escena del nuevo pop español hecho por debutantes jóvenes, autosuficientes y espontáneos que mezclan influencias y géneros con naturalidad. La clave de su éxito es la sinceridad, la forma tan empática de contar sus alegrías, penas y enamoramientos y lo fácil que resulta identificarse con sus experiencias. 

Las canciones incluídas en “Como decirte, mi amor” (la primera frase de “Cuando ya no me quieras”) cuentan una historia con principio y fin y tienen mucho de autobiográficas. En él han colaborado el músico, productor y fotógrafo valenciano Pau Roca, Marc Greenwood, Manu Belice, Alex Ferrer (colaborador de Morad, Shego, Marc Seguí y Sebastián Cortés entre muchos otros) y Chris Carmichael, responsable de los arreglos de cuerda en discos como “Speak Now” de Taylor Swift, “1972” y “Nashville” de Josh Rouse y otros de Owl City, Buddy Guy, Flying Colors, etc.