Una deliciosa recopilación de 10 canciones que ponen los pelos de punta y que ondean entre el synth-pop, el ruidismo y el post-punk
El año pandémico convirtió a Madrid en un hervidero de talento. Interrogación Amor es una de las propuestas más personales y herederos de esa tradición que mezcla riesgo, sonidos de vanguardia y melodías pop, con gusto por la estética y un espíritu artísticos que nos recuerda a bandas como Kraftwerk, The Resident, Stereolab, Björk, Portishead, Ela Minus, Décima Víctima, Arca y otros tantos proyectos que han hecho historia.
Su primer disco, ‘vómito y mariposas’, vio la luz el 16 de septiembre de 2020, cuando todavía eran un cuarteto formado por Yolanda Martín, Daniel Salgado, Carlos Martínez y Javier Sanz. Ahora, Elefant Records celebra su primer aniversario en una edición física en vinilo 10″ transparente y limitado, que mantiene el contenido estético y musical de la banda.
Una recopilación de 10 canciones que ponen los pelos de punta, que ondean entre el synth-pop, hyper-pop, el post-punk atronador, la oscuridad y los tejidos ambientales escurridizos y texturas sedosas. Una delicia inexplicable e incomprensible, que te hace temblar, que te emociona y te encoge. Que te subyuga.
Con poco más de un año de historia ya tienen mucho que contar. Formados originalmente por Yolanda Martín, Daniel Salgado, Carlos Martínez y Javier Sanz, y concebidos desde la experimentación musical y visual, en septiembre de 2020, después de tres singles de adelanto, publican ‘vómito y mariposas’, un álbum con un enfoque muy personal, que va de los dejes zoomers manchados de autotune, al hyperpop, el ruidismo o el post-punk, con un balance impactante entre los temas más luminosos y los más oscuros. Una propuesta con una personalidad apabullante que los medios especializados definen como «cartas de amor con autotune».
Poco después, dan su único concierto en formato cuarteto a través de la plataforma The Living Room y ya a partir de 2021 el proyecto se convierte en un dúo formado por Carlos y Javier y comienza la experimentación con nuevos sonidos e inspiraciones que se verán reflejadas en los directos y en las nuevas canciones que están por venir.
En junio de 2021 se presentan por primera vez en directo como dúo en el Café La Palma de Madrid, dos pases en un mismo día con las entradas completamente agotadas. Unos conciertos que dejan ver la personalidad y el magnetismo del grupo, la devoción de sus fans y la grandeza de sus canciones.
En septiembre de 2021 se cierra una primera etapa del grupo con la edición física de ‘vómito y mariposas’ por parte de Elefant Records, que lanza un 10″ en vinilo transparente justo un año después de la salida digital del álbum. Al mismo tiempo cierran el periodo también con la publicación de ‘mariposas y vómito’, una revisitación de las canciones de su álbum de debut en colaboración con artistas como Shego, Dani, Valdivia, Lisasinson, Ginebras…
Dichos lanzamientos vienen a confirmar el estatus que va obteniendo una banda llamada a escribir su propia historia, donde la imagen y la estética forman parte de una propuesta inclasificable.