Habla de Mí en Presente, la boyband sensible más internacional del panorama catalán, ha vivido una etapa que les marcará de por vida con su segundo trabajo de larga durada Vivir más. Un disco que desde 2022 los ha llevado a girar por escenarios de Catalunya, España e incluso Berlín o la Toscana.
En este viaje vital han hecho nuevas amistades, han preservado las de siempre y se han inspirado en lo que la amistad regala día tras día. Es por eso que culminan esta preciosa época con el EP Relaciones.
En este EP se recogen sus últimos éxitos “Aire fresc”, “Nuevxs amigxs”, “QUIÉREME” con Maruja Limón y, por último, la flamante i loca nueva colaboración con Ladilla Rusa “POLIAMOR”. Son los HDMEP más experimentales, conociéndose a ellos mismos, haciendo nuevas conexiones, atreviéndose a disfrazarse y a hacer volar la fantasía.
“POLIAMOR” es el encuentro entre Habla de Mí en Presente y Ladilla Rusa donde, con el humor que caracteriza a ambas bandas, se reflexiona sobre este concepto tan presente en hoy en día. Inspirados en Sócrates -quién lo iba a decir- “solo saben que no saben nada” y, como individuos modernos, saben que no quieren escoger. “POLIAMOR” es, en definitiva, un tema para quemar la pista de baile. Firma esta fantástica producción Jona Hamann, el productor habitual del grupo y miembro de la banda, y el máster va a cargo de Borja Ruiz.
El videoclip es un western. Una película donde se hace una película, aunque que cueste de creer. Les dos bandas se reúnen para conspirar sobre el concepto del poliamor –con todo lo que comporta- y hacer una película con sus confabulaciones, su fórmula para participar del amor universal, que al final, es una fiesta. Lo firma Ignasi Àvila Padró, director audiovisual de HDMEP, con un equipo formado por Jairo Portela, Clàudia Casanovas, Arnau M. Viozquez y Elisabet Mateu Matesanz.
Habla de Mí en Presente cierran esta etapa, con la ilusión de empezar de nuevas este 2024, con la mochila cargada de experiencias nuevas que plasmaran en su nuevo disco, que se presentará el próximo 18 de mayo en la Sala Apolo de Barcelona.