The Weather Station – proyecto de Tamara Lindeman – anuncia su nuevo álbum, Ignorance, a estrenarse el 5 de febrero de 2021 a través de Fat Possum y presenta su nuevo sencillo/video “Tried To Tell You”, siguiendo la aclamada «Robber». A través de Ignorance, Lindeman ha reconstruido el sonido de The Weather Station, aprovechando el nuevo disco para crear un paisaje sonoro novedoso, hecho a medida para expresar una idea emocional. Ignorance es sensual, deslumbrante, un disco de alta fidelidad que irrumpe en pop puro en algunos momentos, en otros un denso desierto de notas; un disco profundamente rítmico y doloroso que se siente más urgente y claro que nunca. El mundo natural está en todas partes de este álbum, entrometiéndose con fuerza y conmoción.

Ignorance comenzó cuando Lindeman se obsesionó con el ritmo; específicamente el ritmo directo, el ritmo de baile, esos ritmos dolorosamente sencillos que nunca antes habían aparecido en un álbum de The Weather Station. Abrazar el tiempo puro le abrió un nuevo territorio musical; “Vi cómo entre menos emoción había en el ritmo, más espacio había para la emoción en el resto de la música y más libertad tenía vocalmente.” Comenzó a imaginarse a la banda y la música como una especie de cimiento, una estructura lo suficientemente firme como para sostener la vulnerabilidad de las canciones.

Ignorance marca la primera experiencia de Lindeman escribiendo en el teclado, no con la guitarra, y su primera vez escribiendo arreglos antes de llevarlos a la banda. La mayoría de las canciones tienen una base de ritmo puro, interpretada por Kieran Adams (Diana). El bajo, tocado por Ben Whiteley, se adapta de manera similar a lo recto y estrecho. Pero estos elementos musicales se combinan deliberadamente con elementos de azar y libertad. Al percusionista Philippe Melanson (Bernice) se le dio su propia cabina y rienda suelta para improvisar en cada toma. Lindeman trajo a los músicos de jazz Brodie West (The Ex) en el saxofón y Ryan Driver (Eric Chenaux) en la flauta, y les pidió que trabajaran en contra de la música en sus improvisaciones. La banda se completó con Johnny Spence (Tegan and Sara) en los teclados y Christine Bougie (Bahamas) en la guitarra; Lindeman tocó el piano, cantó y contribuyó con solos de guitarra distorsionados. El productor de Montreal Marcus Paquin (Arcade Fire) coprodujo con Lindeman, y también mezcló el disco.