El regreso de Unidad y Armonía y la colaboración con la cineasta Rocio Mesa

«En otro lugar», es la nueva apuesta de Unidad y Armonía por hacerse un hueco en esa zona de nuestro cerebro, la corteza auditiva, donde se guardan las melodías imborrables.

En estos tiempos agitados aquí y ahora, Unidad y Armonía nos sumergen en su propio mar de la tranquilidad, nos colocan «En otro lugar», un acogedor espacio sonoro emocional no exento de corrientes de oleaje en forma de guitarras deslumbrantes, donde, como es ya habitual en el sonido de la banda, se mezclan y se agitan en un coctel imbatible los ecos

de armonías perfectas con desarrollos instrumentales psicodélicos, todo a su punto. Con «En otro lugar», nos volvemos a introducir en ese universo sonoro pulcro, luminoso y contemporáneo, en armonía con la mejor tradición del clasicismo pop, que caracteriza al combo granadino. Puro sonido Unidad y Armonía. Si la letra de la canción es un fiel reflejo del contradictorio caos que nos atenaza en nuestras vidas, la música se convierte en ese bálsamo necesario, esperanzado y redentor, que caracteriza el mejor pop.

Y por si todo eso fuera poco, esta vez, la canción se acompaña de un deslumbrante video rodado en Súper 8 y dirigido por la cineasta granadina Rocio Mesa (“Oresanz”, “Secaderos”) donde se dan la mano la perfección sonora con la visual, alcanzada esta vez sin la ayuda de la mano de dios, como solo se consigue con la unión de grandes talentos y la armónica creatividad de artistas en estado de gracia. Exquisita y evocadora comunión de imagen y música, que ya tuvo un preámbulo en forma de secuencia en “Secaderos” con el tema «Soy una nube», y que aquí alcanza su plenitud. «En otro lugar», un deseo liberador cargado de electricidad, emoción y luz, para tiempos de oscuridad.

Portada de Miguel Martín