ELLA LA RABIA

Canción de Cuna Oceánica

Calaverita Records

Noviembre 2022

Francisco Serrano

Francisco Serrano

Redactor

Y llegó el segundo y esperado disco de Ella La Rabia. Tras cuatro adelantos acompañados de sendos videoclips, por fin podemos disfrutar de los diez nuevos temas incluidos en Canción de Cuna Oceánica. Y es que ha pasado mucho tiempo tras su debut como Ella La Rabia allá por el 2018. En estos cuatro años de silencio discográfico el grupo no ha dejado de trabajar en su nuevo proyecto en el que, como sabemos de primera mano y como atestigua el resultado, han puesto toda la carne en el asador.

En esta nueva entrega la banda canaria afincada en Madrid entrega su disco más honesto y cuidado. Un disco en el que demuestran tener las ideas muy claras y en el que, lejos del inmovilismo imperante en la industria musical, arriesgan para mejorar su fórmula acercándose para ello a su tierra. Así, su característico y potente sonido que une rock alternativo y post hardcore crece tomando elementos del folklore canario, incluyendo cánticos tradicionales, percusiones y hasta la presencia de una banda folclórica canaria. Además, cuenta con la colaboración de Rubén Martinez (Ànteros, Viven) en “Cumbrenueva”.

En Canción de Cuna Oceánica el ritmo frenético de sus canciones y la impresionante voz de Edu te voltean una y otra vez, como el incesante oleaje, haciendo de su escucha un deporte de riesgo; un peligro que no será nada comparado con el bestial directo que tienen preparado y del que ya están haciendo gala en las primeras fechas de su gira presentación. Con este LP Ella La Rabia muestran el inmenso y apabullante potencial que llevan dentro tanto a nivel musical como artístico, recuperando y conectando con sus raíces en el proceso.

La grabación fue realizada con Santi García en Ultramarinos Costa Brava para las bases y posteriormente con Juan Blas en Westline Studios para los arreglos. La espectacular portada es obra de Mariano Sánchez y Albert Ramos y está inspirada en elementos de la mitología de los aborígenes canarios, la fuerza de los volcanes y el mar.