Pakito Serrano
Redactor
DISCO DE NOVIEMBRE DE 2015
Naive
“Dadnos precipicios” (Naive, 2015) es el nombre del nuevo disco de Egon Soda disponible desde el pasado 23 de octubre. En la redacción de revistaindie.com hemos decidido declararlo nuestro #DiscoDelMes de noviembre por la expectación que ha rodeado su lanzamiento y por la excelente calidad del conjunto de 10 canciones que forman parte del CD.
Lo hemos elegido #DiscoDelMes porque el álbum resulta una delicia a la escucha, la producción corre a cargo de Ricky Falner, una de las mejores manos en la producción del país, y ha sido grabado y mezclado por Jordi Mora con la estupenda experiencia de Charlie Bautista en los arreglos.
#DiscoDelMes porque los temas son algo más oscuros que anteriores entregas del grupo; porque la voz rasgada de Ricky Falner se desliza y te arrastra entre las magníficas letras de Ferrán Pontón, influenciadas por la poesía de Walt Wiltman; porque las canciones esconden un mayor número y variedad de estilos que muestran el crecimiento del sexteto.
Además en el largo ha colaborado de manera activa Enric Montefusco (Standstill), Gorka Benítez y Martí Perarnau (Mucho); porque Ricky Lavado (Standstill, Nudozurdo) a la batería ha intervenido por primera vez en la grabación del álbum.
En cuanto a las canciones “La recuperación”, primer single del disco, resulta extremadamente efectivo cumpliendo con su función, te deja con ganas de escuchar más para poder descubrir “El cielo es una costra”, “Bueno, Averno” , “Escápula” o “La Manada” por resaltar algunos.
Y simplemente porque teníamos muchas ganas de volver a escucharlos y nos ha encantado . Se anuncia gira presentación con la formación del momento de seis músicos. No os la perdáis.