María Coki

Redactora

DISCO DEL MES DE MAYO DE 2015

Everlasting Records

¡NUDOZURDO tiene disco nuevo! Que se entere todo el mundo, el pasado 7 de Abril, el grupo presentó Rojo Es Peligro.

Desde 2011 llevamos esperando nuevos temas de Nudozurdo, aunque la espera ha sido amenizada por un disco grabado en acústico hace un par de años y por el proyecto personal de Leo Mateos, Acuario, los seguidores del grupo estaban deseosos de ver hacia donde evolucionaría la banda, ya que desde sus inicios cada uno de sus discos ha sido una evolución del anterior, o como ellos describen en su nota de prensa “Aquellos que conocen a Nudozurdo saben que son como un río. Nunca te bañarás dos veces en los mismos Nudozurdo”.

La banda siempre se ha caracterizado por la angustia en sus melodías profundas y contundentes, con letras directas e irreverentes. Sonido Post-Rock intenso y magnético.

Como hemos podido comprobar en el disco en solitario de Leo Mateos, en la actualidad se encuentra hipnotizado por el sonido de los “sintes”, y no ha dejado pasar la oportunidad de usarlos también con su banda. Sonidos mucho menos guitarreros y más elaborados, abriendo ventanas y alejándose de los sonidos oscuros que nos mostraban hasta hace nada. Un disco con un toque sutilmente más elegante que en sus anteriores álbumes.

Su nuevo disco, ha sido grabado y producido en los estudios Reno junto a Karim Burkhalter, en tan solo dos semanas.

El único miembro de aquella banda formada en 2002 que queda es Leo Mateos, el resto de componentes se han convertido en el flujo incesante de ese río en el que no nos íbamos a bañar dos veces. En esta ocasión Leo está acompañado por Meta, a los bajos, que comenzaría su andadura con el grupo con Sintética y como nueva incorporación Ricky Lavado, componente de “Standstill”, que viene con su batería bajo el brazo.

Rojo Es Peligro ha sido editado en formato vinilo y cd, con portada y libreto diseñado por Nino Morante, cuyos diseños ya hemos podido disfrutar en otros trabajos del grupo como Sintética o Tara Motor Hembra.

Una vuelta muy esperada a juzgar por sus dos llenazos seguidos en Madrid los pasados días 17 y 18 de Abril y de los que todo el mundo habla a las mil maravillas.